Un argentino entre los mejores del mundo

Este es un año muy especial para el restaurante Mirazur del chef Mauro Colagreco: logró posicionarse en el puesto número 11 en el ranking de premios “The San Pellegrino World`s 50 Best”.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Este es un año muy especial para el restaurante Mirazur del chef Mauro Colagreco: logró posicionarse en el puesto número 11 en el ranking de premios “The San Pellegrino World`s 50 Best”.


El año pasado había sido reconocido con el puesto nº 28, este vertiginoso ascenso convierte a Mirazur en el restaurante mejor posicionado de Francia.

Como cada año, a fines de abril, la ceremonia se realizó el lunes 28 de abril en el Guildhall, espacio histórico, antiguo ayuntamiento de Londres. La entrega fue esperada con la ansiedad de siempre y seguida de cerca y on line en el mundo de la gastronomía. Tanto el evento como la elección fueron organizados por la revista londinense
“Restaurant”.

El cocinero con look de latin lover, morochazo de de ojos claros y perfil bajo comento: “El resultado es un espaldarazo, un apoyo, una valoración del trabajo que mi equipo y yo realizamos a lo largo del año. Es además, una muestra de las tendencias de gastronomía que se valoran en el mundo y este puesto me confirma que estamos incluidos en ellas. Esperamos honrar este galardón, que tiene tras de sí a votantes, comensales, que disfrutaron de nuestra cocina. Se me ocurre que la mejor manera de hacerlo es continuar en ese camino: trabajando, investigando y creando.”

Pude probar en BuenosAires algunos de sus platos, paisajes refinados de colores texturas y sabores. Inolvidables, como los amantes latinos. Mauro tiene su premiado restaurante Mirazur, en Menton, Costa Azul, Francia, Es el único de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin.

Actualmente Colagreco posee un espacio en Shangai y para este año tiene varios proyectos en marcha, uno de ellos en tierras uruguayas. Es además, Embajador en el Mundo de los vinos argentinos Rutini.

Oriundo de La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loisseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur, que se convirtió en paraíso para los gourmet del mundo. Bien, el mejor restaurante francés es argentino.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas