Un espacio para vivir una experiencia Bar & Deli en el instante, Podría estar en New York pero, felizmente, está en Buenos Aires.
Acabo de conocer The Pick Riobamba, Wine Bar & Drinks. La ocasión no podía ser mejor: cata de los notables vinos de Walter Bressia, acompañada de sabrosas tapas, a las que se sumó una pizza, entre las más ricas probadas en Buenos Aires. Esa misma pizza la conocí en el Food Truck que el Pick instaló en el Hipódromo cuando se celebro el día del Malbec en el mes de abril, post charla sobre el Malbec y sus transformaciones en los últimos años que dio quien escribe ,me premié con esa masa finísima, crocante y dorada, con rúcula y jamón crudo. Perfecta .Pensé que nunca más iba a encontrar a esta pizza nómade.
La reencontré en una cata de los notables vinos de Walter Bressia, organizada para un pequeño grupo de colegas, un lujo para nada exclusivo, en el lugar se organizan semanalmente catas de vinos, que posteriormente se convierten en ofertas de mismo vino con picadas, anunciadas en un pizarrón, a precios muy convenientes para los gourmet en crisis.
Además de contar, como en los otros locales, con una completa oferta gastronómica bajo el concepto de Mercado–Almacén Gourmet, ahora los consumidores podrán aprovechar para degustar vinos por copa (impecables) y tragos clásicos.
La marca The Pick Market que comenzó ya hace 4 años con su primer local en calle Libertad, en el barrio de Recoleta, se puede decir que hoy ha crecido a pasos agigantados, instalándose en las mejores ubicaciones de la ciudad porteña.
En todas se puede encontrar la mejor oferta de quesos, chacinados y etcéteras, locales e importados para llevar, y también se pueden disfrutar in situ, en forma de sándwiches, tapas, tablas de queso.
Las novedades en The Pick Riobamba son muchas: Para los amantes del vino cuenta con un servicio de vinos por copa, especialmente seleccionados. Esto es posible gracias a Newine, las máquinas de vino que están causando furor en el mercado gastronómico. Nada que ver con aquellos antiguos dispensers, donde el vino agonizaba, o, por lo menos se entristecia.
Es una nueva forma de consumir el famoso vino por copa: que se puede elegir en tres tamaños y no sale de una botella abandonada junto a la cocina descorchada quien sabe cuándo. El vino estará siempre a la temperatura correcta, vibrante y nuevo.
Todos los miécroles, jueves y viernes, de 19 a 00 hs es posible disfrutar de la barra de tragos, con cócteles clásicos o vanguardistas.
Además, The Pick ofrece distintas opciones para cada día: todos los miércoles a partir de las 19hs, degustaciones de vinos semanales, con acuerdos de tapeo especial, representadas por las distintas bodegas que se trabajan en el lugar; todos los jueves: Drinks & Bruschettas, un cocktail a elección del bartender; y los viernes es el día de Cervezas artesanales & American dips, ideal para instalarse en la barra y deleitarse con el juego de sabores.
Para la pizza famosa que me llevo a conocer el lugar, un horno especial. Ese día fue el estreno, seguramente por eso algunas estaban demasiado cocidas. De todos modos, se inaugura un feliz reencuentro en una zona, Riobamba y Santa Fe, huérfana de opciones gourmet. Un lugar perfecto que cuenta, además con terracita en la vereda, para ver pasar la vida, munido de una copa de vino, como en Paris.