Sacher, la torta de chocolate más famosa del mundo

Autor El Gourmet
Compartir a través de tus redes
La torta Sacher o Sachertorte tuvo su origen en Austria de la mano de un aprendiz de cocina que nunca imaginó el éxito de su postre. Franz Sacher, con tan sólo 16 años, fue el creador de este emblema de la pastelería austríaca allá por el siglo XIX cuando el príncipe Klemens Wenzel von Metternich solicitó a sus cocineros un postre original para ofrecer a sus invitados. En esa ocasión, el jefe de cocina estaba enfermo, entonces, el trabajo cayó en manos del joven Franz quien se las ingenió para que todos los agasajados disfrutaran de su plato.

Así nació este popular bizcocho de chocolate relleno de mermelada de damasco y glaseado de chocolate que daría la vuelta al mundo y se convertiría en el postre austríaco por excelencia.

Sacher llegó a tener su propia tienda en Viena donde comercializaba esta torta, entre otras delicatessen. Más tarde, su hijo Eduard tomó la posta y comenzó a elaborar la receta tal como se la conoce actualmente. Luego, vendría el actual hotel de lujo familiar que lleva su apellido y donde hoy se puede disfrutar la exquisita y original Sachertorte.

Si con esta nota te has tentado, aquí te dejo la versión del maestro Osvaldo Gross: Torta Sacher

Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias