Con la participación de más de 15 bodegas uruguayas, que presentarán más de 100 etiquetas para degustar, junto a refinados productos gourmet del mismo origen, llega la 1era exposición de Vinos de Uruguay a la Argentina. Organizado por INAVI y Wines of Uruguay, con el apoyo oficial de su embajada, promete mostrar lo mejor de la escena vitivinícola uruguaya en nuestro país, el próximo jueves 1 de diciembre en The Brick Hotel Buenos Aires.
Organizada por el
Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y Wines of Uruguay, responsables de comunicar el vino uruguayo en el exterior, el jueves
1ero de diciembre llega la 1era feria de vinos uruguayos a la Argentina. La misma se propone reunir a más de 15 destacadas bodegas orientales para exponer sus mejores etiquetas, junto con exquisitos productos gourmet del mismo origen. El evento forma parte de un showcase global, desarrollado para promover y dar a conocer la calidad del vino uruguayo en los principales mercados consumidores del mundo.
La sede del encuentro será en el The Brick Hotel Buenos Aires, miembro de la colección MGallery by Sofitel de Accorhotels (Posadas 1232, Recoleta - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
La producción integral estará a cargo de Augusto Saracco & Asociados, junto a Wine Revolution.
El encuentro recibirá la visita de 700 asistentes en una única jornada ferial dividida en dos horarios: un pre-Opening exclusivo para el trade y la prensa de 16 a 19 hs y la feria abierta a consumidores e invitados especiales de 19 a 23hs.
A su vez, se brindarán Master Class dirigidas a profesionales y prensa donde se recorrerán la actualidad de los vinos uruguayos presentada por sus principales winemakers.
Así, el evento se propone reunir a los principales decisores de compra de vino en la Argentina: los dueños de restaurantes, vinotecas, sommeliers referentes y responsables de Alimentos y Bebidas de los mejores hoteles, quienes serán recibidos junto a la prensa especializada.
Por su parte, el encuentro congregará también a consumidores entusiastas, acostumbrados a comprar y beber vinos de alta gama, que vienen a enterarse de las novedades del mercado uruguayo y de cómo conseguirlos en nuestro país.
Todos ellos podrán degustar más de 100 etiquetas de grandes vinos uruguayos junto a alimentos gourmet que sumarán sus propuestas al encuentro, con atractivos maridajes.
Las bodegas que participarán son:
Garzón; Establecimiento Juanicó; Familia Deicas; Familia Traversa; H. Stagnari; De Lucca y Finca Buena Vista; entre otras.
Recuerdo cuando allá lejos y hace tiempo los argentinos no aprovisionábamos de nuestros vinos patrios para pasar las vacaciones en el Este. Ya fue. Por experiencia puedo asegurar que en estos años los vinos uruguayos han crecido, no solo su cepaje emblemáticos, el Tannat. Creo firmemente que Uruguay es un país para grandes vinos bancos. Vaya y pruebe.
Las entradas pueden adquirirse en
www.uruguay.eventbrite.com.ar a $300 de forma anticipada, y a $350 en puerta, el día del evento. La misma incluye el acceso libre a todos los vinos y una copa en préstamo para poder disfrutarlos.