Pollos insuperables
 
            Estos gallináceos se domesticaron hace 4500 años en la  India. Fueron introducidos en Grecia por los persas y tuvieron un bajón de  consumo en la edad Media,  cuando se  consumían otros plumudos mucho más finos, como las poulardes. Reapareció en el  siglo XVI  y se universalizó en el mundo  entero. 
Hay pollos y  pollos. Incomparables los de campo, criados en libertad. Nada más triste que esos pollos acuosos,  sedentarios habitantes de grandes galpones,  alimentados con químicos y hormonas.
Los mejores pollos del mundo son los de Bresse, en  Francia,  protegidos por una Apelación  de Origen Controlada.  Estos animalitos  franceses ostentan orondos los colores de su  bandera: cresta roja, patas azules y brillantes plumas blancas.  Una   raza   de aves privilegiada: a la hora de criarlos, se los alimentan, sobre  todo, de pan embebido en leche. La fama de estas aves radica en su sabor pero  también en la calidad de su carne, la ternura que se deshace en la boca. La  mejor forma de prepararlo: grillado al horno, solo con sal, mientras se lo baña  con su propio jugo.
Las recetas con  pollo que nos regalan Poncho Cadena, Zahie Tellez y Soledad Nardelli desde la  pantalla de El Gourmet en el programa Supera Esto no  tengan a un poulet de Bresse como  protagonista, sus invenciones en tres estilos diferentes son absolutamente  tentadoras. No dejes de verlo por nuestra pantalla.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
 
            
         
            
        