Otro jugoso emprendimiento de Mauro Colagreco

Compartir a través de tus redes
El chef argentino Mauro Colagreco, que ocupa el puesto N° 11 en el mundo, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2015, acaba de añadir este lugar, Carne, un innovador bar de hamburguesas, a su cartera de restaurantes.
Acabo de estar en Paris en su recientemente inaugurado Gran Coeur, en Le Marais. Una cálida brasserie, con honestos platos, bien de la cocina francesa familiar, la cocina burguesa, todos muy ricos, en especial las entradas. Pude probar también, en búsqueda de los que no se prueba en este sur, la pintade, plumífero sutil. Unos días antes había probado en Madrid el menú conjunto con sus compañeros del proyecto Orígenes, el peruano Virgilio Martinez y el mexicano Jorge Vallejos.
Mauro, a quien reencuentro cada vez que viene a Buenos Aires, en el cada vez más famoso Don Julio, parrilla frente a mi casa, haciendo cola como todo el mundo para conseguir una mesa entre vecinos y turistas, tiene necesidad de volver a sus raíces (tanto con relación a su tierra de origen como a la esencia de la cocina) y compartir la experiencia culinaria adquirida a lo largo de sus años en el extranjero, para producir una muy buena hamburguesa, de atractivo universal.
La “casa matriz” de Carne, situada en La Plata, será el modelo a seguir para otras ciudades de la Argentina y del mundo. Se trata de un edificio de la Belle Époque reacondicionado, decorado y diseñado en su interior por Horacio Gallo. La próxima ubicación será la ciudad de Buenos Aires, donde está previsto desembarcar en 2016.
La premisa de Colagreco es que los mejores platos están hechos con ingredientes sencillos y de origen local cocinados con maestría. Coincido, siento que la cocina súper barroca esta llegando a su fin. Felizmente.
La Argentina ya es conocida por su carne vacuna de calidad superior, pero Carne tiene también como objetivo despertar una conciencia gastronómica. Compartirá, para ello, las historias de las fincas, los productores y las materias primas detrás de cada hamburguesa. El respeto por el producto y sus hacedores es una tendencia a la que apuntan cada vez más los cocineros latinos.
Lo orgánico es otra de las claves de Carne. El uso de productos locales, como verduras de temporada traídas directamente de las huertas, asegura una calidad superior. Y la carne proveniente de vacas de pastoreo garantiza calidad y sabor. Lo mismo que el pan, una receta propia libre de aditivos y conservantes.
El edificio donde está instalado Carne es una esquina platense de la Belle Époque argentina actualizada respetando a ultranza su vistoso frente. La circulación responde a operaciones específicas de un bar de hamburguesas y los materiales utilizados son de alta funcionalidad.
Hay que ir, queda más cerca que Mirazur o Grand Coeur.
Calle 50 Nº 452 La Plata Buenos Aires Argentina
0221 4574615
info@carnehamburguesas.com.ar
http://www.carnehamburguesas.com/
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.