Negroni Week: la semana que festeja al cóctel más elegido en el mundo

Compartir a través de tus redes


Esta semana el Negroni está de fiesta. Actividades exclusivas, clases, degustaciones y charlas alrededor de este trago en grandes bares de Argentina y México. Conocé 3 recetas de este cóctel para prepararlo como todo un profesional. Descubrí cómo celebrar a uno de los tragos preferidos con El Gourmet.

Advertisement

Los amantes del negroni tienen una nueva excusa para festejar, y no solamente porque esta bebida fue catalogada por la revista Drinks International como el cóctel más pedido del mundo. Sino porque entre el 12 y el 18 de septiembre se llevará a cabo de forma transnacional el 10º aniversario de la #NegroniWeek. Esta iniciativa impulsada por Campari, busca recaudar fondos para la organización Slow Food mientras que propone encontrar múltiples formas de creatividad en la variación de los tres ingredientes clásicos de este trago: Campari, gin y vermouth.

fcjtg4eap7_negroni.jpg

Advertisement

El trasfondo social de esta campaña es el corazón de esta movida. Por cada negroni vendido, se destina un porcentaje para Slow Food, una propuesta colectiva que busca ampliar el acceso igualitario y sustentable de la comida. “Slow Food es un movimiento global de comunidades locales y activistas en más de 160 países, que tienen como objetivo cambiar el mundo a través de alimentos y bebidas. Slow Food imagina un escenario donde todos puedan disfrutar de alimentos que sean buenos para ellos, buenos para las personas que los producen y buenos para el planeta”, explican desde la organización.


Advertisement

¿Qué esperar de la #NegroniWeek?

“En el transcurso de siete días, miles de bartenders, locales y consumidores celebrarán tres ingredientes espectaculares, con el Campari en el centro, con un objetivo de caridad compartido. En el transcurso de 9 años, Negroni Week ha recaudado más de $3 millones de dólares en más de 70 países, de los cuatro rincones del mundo, para una variedad de causas benéficas”, sostiene esta firma.

En Argentina

Advertisement

  • Se estrenará el documental Filosofía Negroni: Pasión por pensar, una serie creada en conjunto con AMC Networks International Latin America para Campari Group, que podrá disfrutarse en la plataforma Flow.

    Advertisement
  • Habrá una masterclass llevada a cabo por el bartender e influencer Sebastían García, uno de los representantes de esta marca, en Presidente Bar.

  • Algunas de las estrellas locales de la escena coctelera, como Flavia Arroyo, Matías Merlo, Sebastían Atienza y Ludovico De Biaggi participarán en bares como 3 Monos, Tiki Bar, Casa Cavia y BASA ofreciendo distintas variantes refinadas de este cóctel.

Advertisement

Advertisement

En México

En 400 bares del país se ofrecerán recetas especiales que reversionan este trago que ha logrado establecerse como uno de los favoritos. De hecho, según Drinks International, es el trago más vendido en todo el mundo. Entre los establecimientos preferidos de Ciudad de México se encuentran Limantour, Baltra Bar y los speakeasy Hanky Panky , Kaito&Deigo y Handshake.

Advertisement

Advertisement

Convertite en bartender

Desde El Gourmet te acercamos tres versiones de los negronis que Flavia Arroyo, Matías Merlo y Sebastian Atienza estarán realizando en la Negroni Week en distintos bares de la Ciudad de Buenos Aires.

Negroni Modernista de Flavia Arroyo

Advertisement

30 ml Limoncello quemado (gin en cocción al vacío con pieles de limones quemados y clarificado) - 30 ml Campari - 30 ml Vermouth Rosso.

Decoración: esqueleto de hoja de cítrico.

Negroni Pasionario de Matias Merlo

Advertisement

45 ml Gin cocido con cacao amargo y granada - 45 ml Campari - 45 ml Vermouth rosso - Pizca sal marina.

Decoración: cacao y grano de granada.

Negroni Bien Mono de Sebastián Atienza

Advertisement

30 ml Campari de Avellanas y Amburana - 30 ml Gin Bull Dog - 30 ml Vermouth Cinzano rosso con curry plateado.

Decoración: moneda de naranja.


Advertisement

Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas