Epicuro de Samos decía: “El placer es el principio y el fin de una vida feliz.” HSBC lanza MUNDO EPICÚREO, el primer programa gastronómico integral destinado a sus clientes HSBC Premier.
La presentación del programa se realizó un mediodía luminoso en Tegui, el lugar de un grande, Germán Martitegui: su restaurante figuró como en primer lugar entre los argentinos, en el ranking de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2013.
Su creatividad creció aun mas, se hizo evidente en el almuerzo de presentación del programa, un acontecimiento gourmet al que asistió Mauro Colagreco, renombrado cocinero argentino con dos estrellas Michelin en su restaurante Azur, de Menton, en el sur de Francia. Con estos personajes y los platos creados a cuatro manos entre Germán Martitegui y Beatriz Chomnalez, su maestra, se dieron todas las condiciones para que este almuerzo fuera un viaje sin retorno.
Esa fue la idea del programa que se desplegó en el encuentro para acercar a los clientes Premier del HSBC la posibilidad de vivir momentos únicos, a través de placeres únicos, donde comer sea –entonces- mucho más que alimentarse: disfrutar de sabores irrepetibles, simples o complejos, en el ámbito de ese restaurante al que siempre se quiso acceder, o en casa con invitados especiales con quiere compartir estos hedonismos.
En qué consiste Mundo Epicúreo de HSBC:
Diferentes experiencias, que se irán ampliando a lo largo del año. Abarcan desde la posibilidad de ser Huésped, gozando de una carta única, en restaurantes especialmente seleccionados con menús diseñados por los chefs para Mundo Epicúreo. Otra opción es la de convertirse en un Anfitrión exclusivo, teniendo la posibilidad de pedir que esos chefs le preparen sus comidas, para que sean degustadas en un ámbito privado. Si el deseo remite a un paisaje no siempre cercano, acortamos distancias y en la alternativa Explorador, con la organización de viajes a la carta a destinos gourmets Y como los placeres únicos, deben ser únicos, durante todo el año habrá agasajos a estos clientes con encuentros con los mejores chefs locales e internacionales, ferias y exposiciones gastronómicas, clases de cocina, y muchos otros momentos de los que podrán ser Protagonistas.
Las diferentes opciones de la carta:
HUÉSPED
Se seleccionaron notables restaurantes de la Argentina, de estilos y propuestas muy diferentes, donde sus chefs diseñarán menús únicos, con precios preferenciales, acompañados por una degustación de vinos D.V. Catena: espumante Nature, D.V. Catena Chardonnay-Chardonnay, D.V. Catena Malbec-Malbec y como cierre, la grappa de la línea.
Los elegidos en Buenos Aires: ALDO´S –CASA CRUZ – CASA UMARE – CHILA – EL CASCO – EL MERCADO - GOULU – GREEN BAMBOO – LA BOURGOGNE – LA CABAÑA – LA CABRERA – LE GRILL – OVIEDO – PARÚ – POBLA DEL MERCAT – TARQUINO – TEGUI – TRATTORIA OLIVETTI – UNIK,
ANFITRIÓN
Cuando el cliente Premier quiera ser el mejor de los anfitriones, se le ofrece la posibilidad que un chef especial, de una lista cuidadosamente seleccionada, se traslade a su casa o al ámbito que el cliente elija, para convertir a ese espacio en el mejor de los restaurantes. Allí también están presentes los vinos D.V. Catena, que acompañarán cada uno de los pasos de esa comida.
EXPLORADOR
Probar un ingrediente amazónico de nombre extraño, un marisco con todo el sabor del mar… en el escenario que los ve nacer, son de esos placeres irrepetibles e inolvidables. Se trata de conectar el sabor al paisaje, a las miradas, a los sonidos… es una manera única de viajar y de ser Explorador. Para esos Exploradores se proponen tours gourmets cortos y exclusivos, para tomar contacto con los productos de la tierra y del mar, que culminarán en comidas en los mejores restaurantes del lugar, aquellos que representan a cada terruño.
En esta primera etapa los lugares elegidos son: Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Lima, San Pablo, Santiago de Chile, Miami y Barcelona.
El menú de siete pasos preparado a cuatro manos por Germán Martitegui y Beatriz Chomnalez para inaugurar el proyecto fue un despliegue de sabores y texturas asombrosas. Todos los presentes seguimos el mandato del filósofo griego.
Tortellini de castañas - mollejas ahumadas - manzana roja - hongos de pino
Morcilla casera - crema de vieyras - sorbete de membrillo - nabo
Trucha - manteca negra - puré de naranjas - acelga - jugo de hinojo
Perdiz entrerriana - puré de humita - crocantes de comino - orejones
Carrillera de vaca - té Cachamai - guiso de cereales
Pera en almíbar - polvorones de pecorino - yogur - miel
Soufflé de mate - crema de cedrón - sorbete de bergamota.
Fuimos felices y también comimos perdices! Con grandes vinos de Catena. Epicúreos, ni más ni menos.