Mensaje en una botella
Compartir a través de tus redes
Para aquella etiqueta de Saint Felicien Cabernet Sauvignon Cosecha 1969 - el primer vino varietal del país – se convocó a Carlos Alonso que realizó una depurada obra que reflejaba el trabajo y esfuerzo de la vendimia. Recuerdo el fondo ocre y las delicadas líneas del artista, también mendocino.
Toda esta línea sigue contándose entre mis vinos preferidos por su armonía, elegancia y relación calidad precio. Un clásico moderno que siempre me depara sorpresas. Ninguno de ellos es fotocopia, como decía Brascó de los vinos idénticos.
A aquella primera etiqueta y variedad, le siguieron otros diseños y otros vinos. Después se inició la serie “Tributo A” y llegaron los homenajes a Clorindo Testa, al Bicentenario, a Miguel Brascó y ahora a Raúl Soldi. Todos asombrosos, en forma y contenido, mensajes conmovedores en una botella.
El vino elegido esta vez fue un Pinot Noir, cosecha 2013, un reflejo absoluto de lo que canta la etiqueta y su sutileza. La obra “Ausencia”, cuyo original se expuso en la ocasión tiene tanta magia, tanto refinamiento como los aromas desvaídos, terrosos y otoñales del vino que probamos, junto al catering de la gran maestra de todos los cocineros, Beatriz Chomnalez.
Como si esto fuera poco otro artista fue convocado para compartir estos goces: vino especialmente de Francia, el cocinero argentino Mauro Colagreco que cuenta con dos estrellas Michelin en su restaurante de Menton, la Costa Azul y acaba de abrir un restaurante en París, un brillante alumno de Chomnalez. A él también le gustó el vino, por supuesto. La cocina también es un arte. Como el vino, para disfrutar con todos los sentidos.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
Mucho más que un asado: elGourmet estrena “Todo sobre la Carne” con Felicitas Pizarro
Frigoríficos, carnicerías, restaurantes y puestos al paso forman parte del itinerario de una serie que explora el camino de la carne desde su origen hasta el plato
ElGourmet presenta Simplemente Pia, la serie que celebra el lado más práctico de la cocina
En una época en la que cocinar debe adaptarse a un ritmo de vida cada vez más acelerado, la reconocida chef mexicana Pía Quintana llega a elGourmet con Simplemente Pía, una serie que celebra una cocina práctica, creativa y llena de sabor para el día a día
De la cocina del convento a la TV: la hermana fanática de River que sorprende con su inesperado debut
Es monja, fanática de River y ahora es parte de la familia de elGourmet: la inesperada historia que nadie vio venir