Lujos azul profundo

Las ediciones limitadas de Blue Label by Bill Amberg Studio fueron presentadas por la leyenda del golf argentino, Roberto de Vicenzo, hace unos días en el Hotel Alvear Palace.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Las ediciones limitadas de Blue Label by Bill Amberg Studio fueron presentadas por la leyenda del golf argentino, Roberto de Vicenzo, hace unos días en el Hotel Alvear Palace.


Los invitados también gozaron de una cata especializada de Johnnie Walker Blue Label® realizada por Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador de Johnnie Walker en la Argentina.

Este Blue Label es profundo e intenso. Su complejidad es producto de la combinación de dieciséis whiskies diferentes, algunos de ellos con un añejamiento de más de 50 años. Es elaborado en cantidades limitadas y con botellas numeradas, dada la escasez y exclusividad de sus maltas. Su corazón proviene de la distintiva y poco común malta Royal Lochnagar.

De un color oro viejo con densos y profundos tonos ámbar, este whisky combina su aroma y denota toques de almendra, caramelo, pasas de uva y nueces tostadas.

En la degustación se lo bebió solo, en copa de Cognac, junto a una copa de agua helada, para limpiar el paladar. Ese es el rito.
Entrevisté muchas veces simpático embajador Boucher y estamos de acuerdo: el rito es el rito, las ganas son las ganas. Por mi parte si lo tomo ante de comer, lo bebo con dos cubo de hielo. Como bebo el Green Label, mezcla de Single Malts, solo con unas gotas de agua mineral. Si lo tomo después de comer, entonces si, solo su alma, como los mejores Cognac o Armagnac

Hace un par de años este Blue Label se presentó con una comida en la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires. Desde la entrada hasta el postre la sutileza, profundidad y complejidad de los sabores acompañaron el menú. Es decir que el azul da para todo: para beberlo, antes, después, en soledad o en compañía, de alguien o de los sonidos de Keith Jarrete. Y con algunos bocados, especialmente. Me gusta, por ejemplo con un gravlax o con una aérea tempura, como lo sirvieron en el Alvear

En cuanto a los bolsos elaborados artesanalmente con el mejor cuero, que acompañan esta edición especial, su autor, Bill Amberg fue catalogado por la revista VOGUE UK como “uno de los diseñadores de cuero más aclamados en el mundo” y por Vanity Fair como “el diseñador número uno de la industria del cuero”.

Johnnie Walker Blue Label® by Bill Amberg Studio es el regalo perfecto para los amantes del buen vivir y ya está disponible en las vinotecas más exclusivas de Argentina.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas