Los tipos de manzana más importantes

La manzana es una de las frutas más populares del mundo, con incontables apariciones en la cultura, y de la cual se elaboran muy variadas recetas. Pero no solo hay manzanas amarillas, verdes y rojas; existe una gran cantidad de variedades de manzana que vale la pena conocer.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

La manzana es una de las frutas más populares del mundo, con incontables apariciones en la cultura, y de la cual se elaboran muy variadas recetas. Pero no solo hay manzanas amarillas, verdes y rojas; existe una gran cantidad de variedades de manzana que vale la pena conocer.


Red Delicious: Emblemática de Estados Unidos, roja oscuro, alargada y grande. Es dulce y crocante y su piel es gruesa y ligeramente amarga. Es ideal para comer al natural, sin embargo, no se recomienda horneada.

Golden Delicious: Son distintas a las red delicious, aunque las nombró la misma compañía, Stark Brothers. Su piel es delgada, son más dulces, firmes y jugosas; además, son más redondeadas. Aunque tmabién son buenas crudas, resisten mejor el horno y no se desmoronan.

Granny Smith: Fueron las primeras manzanas verdes americanas. Su sabor es un agradable balance entre dulzor y acidez y son notablemente duraderas (algunas siguen en buen estado hasta por seis meses después de cosechadas). Es ideal para hacer salsas y compotas.

Winesap: Poseen una agradable acidez y notas especiadas y avinadas. No a todos les gusta comerlas crudas, aunque quienes las disfrutan, lo hacen con gran gusto. Tienen personalidad y son más pequeñas que otras variedades, pero su color es más intenso y su forma es muy atractiva. No son muy fáciles de conseguir, y suelen usarse para producir sidra.

Gala: Son de hermosas proporciones, con piel delgada y amarillo dorado que muestra un delicado rubor rojizo. Son un cruce entre la Golden Delicious y la Kidd’s Orange Red neozelandesa. De carne amarillenta y dulce, es buena como snack, pero su delicado sabor se desvanece con el horno.

McIntosh: Su historia se remonta al granjero John McIntosh, que las desarrolló en Ontario, Canadá, en 1870. Es la más vendida en estados Unidos. Es roja y redondeada, con algunas vetas verdosas y carne blanca, aromática y muy jugosa. Son buenas en pie, horneadas y naturales.

Rome: Originarias de Rome, Ohio. Son redondas y ligeramente achatadas, de carne crocante y sabor delicadamente ácido. Su piel es muy gruesa por lo que no son ideales crudas, pero son óptimas para elaborar sidra o para hornear.

Gravenstein: Datan de 1700, en Estados Unidos. Su piel es fina y son muy jugosas. Su sabor es algo ácido y evoca algunos vinos blancos. Produce sidras interesantes y es excelente para hornear, aunque es poco frecuente hoy en día.

Existen muchas otras variedades de manzana, todas con características que las hacen únicas. Anímate a probar las que puedas y notar como cambian.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas