La Confiture, cocina belga en su salsa

Autor Elisabeth Checa
Compartir a través de tus redes
Una noche mágica y desestresante para un pequeño gripo de periodistas que padecían, como todo el mundo, un verano violento.  En la terraza del estudio de la belga Vinciane la luna iluminaba cosas ricas. Antes de sentarnos la cocinera nos dio una  clase de cocina fácil, breve, nada pesada    sobre los platos que probaríamos. Carbonada flamenca- un rico guisote que probé alguna vez en Bruselas- con carne, cerveza, mostaza y azúcar negra,  y  una ensalada liegoise, con chauchas, panceta crocante y papas. Platos más nocturnos y  otoñales que  diurnos y estivales, para preparar ya. Abril es su momento.

La Confiture, el atelier creado por la cocinera belga Vinciane Smeets, es a puertas cerradas y allí en un piso séptimo ocurren distintas experiencias gastronómicas para pasar un momento agradable: Se cocina y se comparte con amigos entre ricos vinos de pequeñas bodegas y  especialidades de la típica cocina belga que ella heredó de la mano de su familia.
 
Vinciane instalada en el país desde hace 20 años, ya lleva 4 con La Confiture, en donde además produce galletas belgas para Le Pain Quotidien  “Spéculoos” (galletita de azúcar negra especiada, cuyo origen se remonta al Siglo XIV.   

Pero además, en este original atelier Vinciane produce mermeladas caseras sin conservantes, respetando la  tradicional receta de su familia materna desde hace más de un siglo. Aún desayuno con su confitura de cerezas negras, deliciosa.

La Confiture fue pensada como un lugar diferente a puertas cerradas para compartir una deliciosa comida en mesa comunitaria ó “Table d’Hôte” (Mesa del Anfitrión), pasarla bien, hacerse amigos y dejarse llevar por los sentidos, disfrutandode una buena charla con la anfitriona, mientras prepara los platos para cada ocasión. Como música de fondo, el belga Jacques Brel, por supuesto.

Los ciclos mensuales de menú degustación con maridaje seleccionado, es un formato que La Confiture ofrece para vivir una noche única y apreciar “La Terrasse” si el clima lo permite.
También se puede organizar un evento a medida; es tan solo cuestión de hablar con Vinciane para darle el formato y  crear lo que se desea, sintiéndose como en casa en un ambiente cool y relajado.
Y para los amantes de la cocina, La Confiture brinda distintos talleres, donde además de probar todo lo que preparan se llevan las recetas para hacer en casa.
 
Próximos Talleres:

Durante el  mes  de  Abril, se abrirán 3 talleres de cocina: Taller de chutneys, taller de wafles y taller de pastelería con chocolate belga.
En cada taller se ven registros y sabores diferentes, jugando siempre con ingredientes fáciles de conseguir pero dándoles una vuelta diferente, un touch europeo que permite innovar opciones para todos los días.

Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias