Juliana López May le cumplió un sueño a una fan de 92 años

Compartir a través de tus redes


Un tiktoker cordobés compartió un video con su abuela seguidora de los programas de cocina de los hermanos López May en EL Gourmet. El video se volvió viral y Juliana López May se dispuso a sorprender a su fan de 92 años. Así fue el encuentro.


Advertisement

Atravesando pantallas

Santiago Murúa es un tiktoker cordobés que a través de su cuenta @samsam3471 comparte las charlas que mantiene con su abuela Ana, de 92 años. Más de medio millón de seguidores se ríen y emocionan a diario con los videos de Santiago, pero hace unas semanas uno en particular se hizo viral.

En ese video Ana está concentradísima viendo El Gourmet, su canal favorito y el que mira porque como ella misma dice “está todo el día”. El programa en cuestión es uno de sus favoritos en el que los hermanos Juliana y Máximo López May reviven y comparten antiguas recetas familiares. A Ana le encantan estas comidas y lamenta no poder tomar nota de todo lo que cocinan los López May en la pantalla porque tiene mal una mano. Santiago sugiere que ella podría anotar sus propias recetas y se ofrece a cocinarlas él mismo en un claro guiño a sus seguidores.

Advertisement

Todo lo que Ana cuenta es registrado por su nieto mientras los dos se divierten frente al teléfono. Increíblemente, y aún cuando Santiago no etiquetó a El Gourmet en su publicación, el video llegó a la producción del canal y disparó una idea genial. ¿Por qué no mimar a Ana y darle una linda sorpresa? Juliana podría viajar a Córdoba a visitarla y cocinar una receta para ella. Solo quedaba ultimar algunos detalles. A Santiago la idea le pareció genial y cuenta que casi no durmió pensando en la alegría que tendría su abuela al conocer personalmente a su cocinera favorita que le hacía compañía durante tantas horas del día. Juliana López May, por su lado, no dudó un segundo en acercarse a conocer a su fan y cocinarle una de sus recetas en Córdoba, una provincia que quiere y visita seguido.

Cocinar juntos para Ana

El plato elegido fue una fondue de queso que fue justamente la receta que Ana estaba mirando en El Gourmet en el video que se hizo viral. Además, es una favorita de Juliana ya que la fondue en sus versiones de carne, queso y chocolate era la receta más pedida para los cumpleaños familiares de su niñez. Y así fue que Juliana y Santiago cocinaron una deliciosa fondue de queso para Ana que disfrutaron junto a los padres y a la novia de Santiago que también se sumaron al encuentro.

Advertisement

¿Pero qué dijo Ana de la sorpresa? Ella estuvo encantada de encontrarse con Juliana y de probar la fondue. “Estoy muy feliz, muy agradecida” dijo con una sonrisa en la cara, sonrisa que también se trasladó a las caras de Juliana y Santiago mientras la veían degustar el plato.

Ana también tenía algo para compartir y le contó a Juliana acerca de las huertas en casa de sus abuelos, los platos favoritos de su infancia y sus propias recetas familiares: un pejerrey, unos pimientos rellenos y un guiso de arroz con albóndigas o pollo que Juliana se comprometió a cocinar.

Todos somos fans de Ana

Advertisement

Ana se entretiene haciendo los videos en Tik Tok con Santiago y a la vez los seguidores adoran verla y recibir sus saludos y sus respuestas a los comentarios que dejan en la cuenta. Entre Santiago y su madre se los leen y Ana está pendiente de cada uno de los pedidos y el cariño que recibe de sus fans. Esta vez, le tocó a Juliana López May devolver algo del cariño que ella reparte cada día en las redes. Lejos de alejarnos, la tecnología a veces hace que estemos más cerca que nunca. ¡Gracias Ana, gracias Santiago y gracias Juliana por compartir esta historia con El Gourmet!


Advertisement

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas