Focaccia, un italiano del mundo entero

Estamos cansados de comer este pan porque es riquísimo, sabroso y además lo encontramos por todos lados a precios módicos.

Compartir a través de tus redes

Estamos cansados de comer este pan porque es riquísimo, sabroso y además lo encontramos por todos lados a precios módicos.


Esta receta italiana que llegó a América Latina de la mano de los inmigrantes tiene cinco ingredientes principales: harina, levadura, agua, aceite y sal. A ellos, se fueron sumando otros, de acuerdo a los gustos de cada región.

Si bien la focaccia es considerada una delicia de Liguria, una región al noroeste de Italia, la historia cuenta que fueron los antiguos etruscos o los antiguos griegos quienes inventaron este sabroso y popular pan.

La versión que sostiene que los italianos fueron los primeros en elaborar la focaccia se remonta al S XVI, cuando los habitantes de la ciudad de Recco fueron atacados por los piratas saracenos y, por este motivo, obligados a vivir refugiados. En aquel entonces con pocos productos lograron sobreponerse al hambre elaborando este panificado.

De a poco, este pan fue dando la vuelta al mundo y se prepara en distintas versiones manteniendo la base de la receta original.

Es un pan muy versátil. De ahí, que sea utilizado para comer solo o acompañado. Transformado en sándwiches, bruschettas o tostadas para los appetizers es el complemento ideal para empezar una comida.

¡Anímate a elaborarlo para tu próxima velada!

Haz click aquí para obtener nuestras recetas de focaccia.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas