¡Está lloviendo! ¿Comemos tortas fritas?

Autor El Gourmet
Compartir a través de tus redes
Las tortas fritas no son originarias del Río de la Plata, sino de Alemania. Llegaron a estas tierras de la mano de inmigrantes árabes y españoles que habían estado en tierras germanas en épocas de guerra. Sin embargo, por aquí fueron adoptadas y adaptadas rápidamente al gusto popular argento-uruguayo.

La receta clásica de las tortas es muy fácil. Su elaboración lleva solo 4 ingredientes: harina, levadura, sal  y grasa vacuna para la fritura (también pueden cocinarse en aceite vegetal). Aunque existen variaciones con leche y manteca, entre otros. Una vez listas, se espolvorean con azúcar y muchos las acompañan con dulce de leche y, por supuesto, con mate.

En ambos países, es habitual encontrar vendedores de tortas fritas en las plazas de mucha circulación de gente y en lugares de concurrencia masiva. Esto se debe a dos motivos, son muy fáciles de preparar y de vender.

¿Te has tentado con esta receta? ¡Es muy fácil, toma nota!

Receta tradicional:

Ingredientes:

Harina ½ kg
Sal a gusto
Levadura 25 gr
Grasa 2 cucharadas para la masa
Agua tibia c/n
Grasa para freír

Elaboración:

Primero hacemos una corona con la harina y la sal y en el centro colocamos la levadura disuelta en media taza de agua tibia. Luego, incorporamos la grasa y vamos tomando la masa y mezclando los ingredientes hasta que quede una textura lisa. Dejamos descansar durante media hora.

Pasado ese tiempo, dividimos la masa en porciones y hacemos bollos. Dejamos levar durante otra media hora. Luego, estiramos los bollos y freímos en abundante grasa o aceite.
Retiramos y espolvoreamos con azúcar.

Otras versiones:
 
Tortas fritas con limón y anís
Tortas fritas con leche

Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias