¿Pensabas que todos los snacks eran malos y no te aportaban ningún beneficio? Te damos una buena noticia: el pistacho es rico, nutritivo y su consumo trae beneficios para la salud.
Es un
fruto seco ideal para reemplazar los viejos bocaditos de copetín que tanta grasa poseen y nos hacen engordar. Además, lo puedes llevar encima para comer en cualquier momento del día. Su ingesta suma energía a nuestro organismo mejorando así la actividad diaria.
Los aportes que hace el
pistacho a nuestra salud son muchos. Aquí te contamos los más importantes para que los tomes en cuenta a la hora de elegir qué snack vas a escoger:
-Posee propiedades antioxidantes.
-Ayuda a reducir los niveles “colesterol malo” (LDL) en sangre.
-Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
-Para la diabetes, es el fruto seco más recomendado ya que reduce los niveles de glucosa en sangre.
- Su alto contenido en fibras, por un lado, colabora en el control del peso ya que produce un efecto de saciedad y, por otro, mejora el tránsito intestinal.
-Posee fósforo, magnesio y potasio que fortalecen los huesos y músculos.
-Además de todo lo que ya te hemos enumerado, reduce los niveles de estrés. Sí, así es. Así que para aquellos que tienen una vida agitada, le recomendamos consumir un puñado de
pistachos cada día. Este fruto posee magnesio y potasio que ayudan a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
¡No lo dudes más! Empieza a sumar a tu dieta diaria, 30 gramos de este sabroso y nutritivo fruto.