El mejor Sommelier del mundo

La Corporación Vitivinícola Argentina auspicia y promociona el evento por su impacto y contribución a los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020.

Compartir a través de tus redes

La Corporación Vitivinícola Argentina auspicia y promociona el evento por su impacto y contribución a los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020.


En el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 que se propone promocionar el vino argentino en distintos mercados y con diversas actividades, se realizará del 15 al 20 de abril de este año el "Concurso el mejor sommelier del mundo" organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers y auspiciado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

La provincia de Mendoza será el lugar de encuentro, luego de competir y ganarle a Francia. El concurso se realiza cada 3 años desde 1969 y Argentina nunca fue sede. Será una gran oportunidad para el país de poder demostrar el potencial de sus vinos, paisajes, hotelería y restaurantes. Del concurso participarán los presidentes de cada asociación nacional de sommeliers del mundo, los ganadores de todos los concursos nacionales y continentales de sommeliers, los campeones de los mundiales pasados y el directorio de la Asociación Internacional de Sommelier. Habrá representantes de 60 países de 5 continentes con más de 200 referentes mundiales.

Este gran evento se da gracias a la organización de la industria vitivinícola y al trabajo en conjunto de la Corporación Vitivinícola Argentina, el Ministerio de Turismo de la Nación, las Provincias, el Fondo Vitivinícola Mendoza y Wines Of Argentina (WOFA).

El otoño en Mendoza es muy especial, cobrizo y dorado, las bodegas se preparan para recibir contingentes de periodistas de todo el mundo. Un momento muy significativo para que conozcan entre lo mejor de la patria. La gastronomía mendocina, cada vez mejor también se pone a punto en los restaurantes de las bodegas. El paisaje de la montaña mágica los espera.

La argentina Paz Levinson, la sommelier –poeta que actualmente reside en Paris es finalista como la mejor sommeliers de América. Entrena y espera.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas