Este mes es el Día de la Madre en Argentina y salir a comer es siempre un buen plan. ¿Qué mejor que mimarla con una deliciosa comida? El Gourmet te recomienda estos cinco restaurantes en Capital Federal con propuestas originales y deliciosas para compartir en familia.
Advertisement
Barragán Café – Nicasia Oroño 1195
Advertisement
No es cualquier restaurante mexicano. Barragán Café, a cuadras de Plaza Irlanda, combina los platos más deliciosos de la gastronomía de este país con un café de especialidad. Es el lugar perfecto para brunchear pastelería casera tradicional mexicana y latinoamericana, como la torta tres leches, o degustar preparaciones típicas, donde la palta y las quesadillas son protagonistas.
Advertisement
Los Galgos Bar – Avenida Callao 501
Advertisement
Este clásico porteño es un bar notable de la Ciudad de Buenos Aires, pero con un plus: ofrece comida de bodegón con un toque gourmet. Además, tiene una surtida carta de vinos y de vermú. ¿Los platos más pedidos? Buñuelos de acelga, tortilla de papas con salchicha parrillera, matambre arrollado con ensalada rusa y milanesa a caballo y papas fritas con triple cocción. Además, también tiene opciones para merendar. Un lugar perfecto para degustar los platos más icónicos de la comida casera nacional, pero preparada en una versión cinco estrellas.
Il Materello – Gorriti 5110
Advertisement
Advertisement
¿Las pastas son la debilidad de tu mamá? Il Materello, en Palermo, es una parada indiscutible. Este restaurant ofrece casi enteramente pastas en todas sus versiones: amasadas con huevo, secas, rellenas; además de lasañas y canelones. Aunque tiene otras opciones en su carta, como carnes, es evidente que aquí la estrella es la cocina italiana. A pesar de que tiene propuestas surtidas de salsas, el clásico pesto con manteca de ajo supera todas las expectativas y es el acompañamiento perfecto de los tagliatelle.
Bar Dorrego - Enrique Martinez 16
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Si el plan es ir a almorzar a un lugar soleado, una opción ideal es Bar Dorrego, justo enfrente de la Plaza Mafalda y el mercado de pulgas. En este restaurant, donde la mayoría de las mesas están en el exterior y su momento fuerte es al mediodía, se pueden degustar distintos jugos desintoxicantes como también todo tipo de tragos. Lo más interesante de su carta son las opciones de sándwiches y los tostones de girgolas o guacamoles. La hamburguesa empanizada de hongos rellenos con queso es un must, como también su sándwich agridulce de carne desmechada con un toque de picante, lima y palta. Si te tentaste con esto, también tiene un mercado orgánico para recorrer y llevar alguna delicia a tu casa.
Advertisement
Donnet – Avenida Jorge Newbery 4081
Advertisement
De afuera puede parecer un bodegón más de barrio, sin embargo, ofrece una de las propuestas más originales de la gastronomía porteña. La consigna: todos los platos son veganos y están hechos con hongos en todas sus variedades. La carta es súper acotada, poquísimos platos y cambia todas las semanas en función de los hongos disponibles en el mercado, para asegurar su frescura. En ese sentido, los mozos son los que mejor saben recomendarles a los comensales qué elegir. ¿Su opción superadora? Una tabla de sushi de hongos, con sabores poco convencionales pero explosivos. Una experiencia única ubicada en el barrio de Chacarita.
Advertisement
Advertisement
Advertisement