Bouquet garni, perfume para el paladar

Una combinación de aromáticas hierbas cuyo nombre significa “atadillo” en francés y le da sabor y profundidad a caldos y más.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Una combinación de aromáticas hierbas cuyo nombre significa “atadillo” en francés y le da sabor y profundidad a caldos y más.


El bouquet garni, cuyo nombre en francés significa algo así como “atadillo”, es un básico de la gastronomía francesa y le da a muchos platos un aroma y profundidad muy agradables. Como su nombre sugiere, se trata de un grupo de hiernas amarradas juntas que se coloca en los guisos, salsas o sopas y que al final de la cocción suelen descartarse.

No existe una receta única para hacer un bouquet garni, pero la más sencilla es una combinación de algunas ramas de perejil, algo de tomillo y algo de laurel. A eso se le puede incluir albahaca, romero o estragón, dependiendo del gusto del cocinero y el plato a elaborar.

Las hierbas del bouquet garni pueden ser tanto frescas como secas, pero cuando son secas conviene usar una cantidad menor ya que están más concentradas. Del mismo modo, las hierbas de aroma más fuerte deben usarse en menor proporción que las más suaves.

Para atarlas, un cordón de fibra vegetal es lo ideal, en su defecto, un poco de pabilo. Hay quienes gustan de colocar las hierbas sueltas en una bolsita de lienzo, lo cual también es válido, y bastante cómodo.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas