Banquete Nerca

El jueves 29 de octubre, en un galpón industrial en Villa Crespo, Juan Gaffuri —chef del Four Seasons Hotel  y experto en carnes maduradas en seco— ofrecerá una exclusiva cena con un menú completamente inspirado, desde las entradas al postre, en diferentes cortes y animales.

Compartir a través de tus redes

El jueves 29 de octubre, en un galpón industrial en Villa Crespo, Juan Gaffuri —chef del Four Seasons Hotel y experto en carnes maduradas en seco— ofrecerá una exclusiva cena con un menú completamente inspirado, desde las entradas al postre, en diferentes cortes y animales.


La carne es la última estrella de la gastronomía global. Por décadas, considerada enemiga de la alimentación saludable, atacada desde las trincheras veggie y subestimada por los chefs de culto, este ícono de nuestra identidad culinaria viene recuperando el centro de la escena foodie, tanto a nivel local como internacional.

En este marco llega a Buenos Aires el primer Banquete Nerca, un evento sin precedentes que apunta a celebrar la cultura carnívora en un clima festivo y relajado.

La cita es el jueves 29 de octubre a las 20, 30 horas en una locación muy particular que le aporta a la propuesta una atmósfera única: un galpón industrial en el barrio de Villa Crespo, donde Juan Gaffuri —chef ejecutivo de los restaurantes Elena y Nuestro Secreto, del Four Seasons Hotel Buenos Aires; y uno de los mayores especialistas de nuestro medio en carnes maduradas en seco— servirá un exclusivo menú de 7 pasos, carnívoro de principio a fin, acompañado por los vinos Línea Reserva de Bodega Norton, que sigue celebrando sus 120 años.

Croquetas de morcilla y avellana, chinchulines de chivito, bife angus madurado 45 días y hasta un audaz helado de queso azul y panceta serán algunas de las creaciones de Gaffuri y su equipo que los comensales podrán probar durante la cena (ver detalle en “El menú”).

La iniciativa apunta a generar, desde la ambientación y el concepto, un entorno informal y ameno, con DJ 3J Ze Feliz pasando música en vivo y, previo a la cena, una ronda de vermut a cargo de Cinzano, acompañada por conservas especialmente elaboradas para la ocasión por Lele Cristóbal (chef propietario del restaurante Café San Juan), otro referente de la nueva camada de cocineros argentinos que fusionan, con ingenio y creatividad, lo popular con lo gourmet. De carne somos. Nerca y novi, en el jamás olvidado dialecto porteño “alvesre”.

El valor del cubierto para el Banquete Nerca es de $450, incluyendo aperitivo, cena, café y un obsequio para cada comensal. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma digital de Passto, en el sitio http://nerca.passto.com.ar/event/260.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas