Ajo negro, muchos beneficios con un suave sabor

Autor El Gourmet
Compartir a través de tus redes
El proceso consistió en ahumar una cabeza de ajo con todas sus cáscaras, durante un mes, a una temperatura leve y constante. Pasado ese tiempo, el estudioso pudo ver que los dientes se habían vuelto negros y que, prácticamente, no tenían olor.

Muy pronto este proceso fue conocido en todo Japón y, a partir de ahí, el ajo negro, tal como se lo conoce actualmente, empezó a ser comercializado.

¿Cuáles son los beneficios del consumo del ajo negro?

Los mismos que conseguimos al consumir ajo blanco sólo que tiene un sabor más dulce y casi no tiene olor: favorece la circulación sanguínea, disminuye el colesterol malo, es antibiótico y antiséptico, favorece la eliminación de líquidos (diurético), disminuye la presión arterial, es antioxidante y es un sedante natural, entre otras cosas. Para muchos investigadores, las propiedades que posee el ajo ahumado son diez veces mayores que las del ajo en su estado original.

En el proceso de producción del ajo negro no se agrega ningún tipo de conservantes ni de aditivos lo que hace que sea un producto cien por ciento natural. Esta técnica se expandió rápidamente por todo el continente asiático pero hoy está conquistando occidente debido a sus majestuosas propiedades y usos.




Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias