5 restaurantes para viajar con tu paladar desde Buenos Aires

Compartir a través de tus redes


Viajar es encontrarse con imágenes, olores y colores que hipnotizan nuestros sentidos. Te proponemos 5 viajes fugaces sin moverte de Capital Federal. ¿El pasaporte? Tu paladar.

No es casual que en Buenos Aires, una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica, la comida internacional sea una de las opciones más destacadas en los polos gastronómicos. Pero hay mucho más que cantinas de comida china o restaurantes de sushi, una propuesta que se popularizó en los últimos años, haciéndose cada vez más accesible a distintos públicos. Este es nuestro itinerario a través de cinco cartas audaces y vibrantes para viajar a distintos países con el paladar.

Advertisement


XALAPA – El Salvador 4800

Advertisement

Advertisement

Los restaurantes de comida mexicana conquistan al público porteño, donde se volvieron otra opción más dentro de las aplicaciones de deliveries y una propuesta económica y al paso, estilo Street Food. Xalapa, desde 1996, es uno de los más tradicionales. Más allá de los clásicos burritos, quesadillas o tacos, los comensales pueden degustar auténticos platos mexicanos, como pollo con mole, sopa azteca y frijoles rancheros.

HANA Poke Bar – Fitz Roy 1988

Advertisement

¡Aloha, Hawai! La comida hawaiana todavía es una opción exótica para los porteños. De hecho, la clásica pizza hawaiana -la que tiene ananá- todavía es una receta polémica que divide aguas. Sin embargo HANA Poke Bar, en Palermo, busca acercar a los clientes el auténtico sabor de esta isla. La propuesta, protagonizada por bowls, combina ingredientes de distintos sabores, que van desde el salmón, la palta y el arroz hasta la sandía o el mango. También tiene platos veganos y sin TACC, además de una amplia variedad de burritos, rolls y hamburguesas poco convencionales, pero muy originales y frutadas. ¿Quién se anima?

Advertisement

Estación Colombia – Bolivar 914

Advertisement

Advertisement

Si andás de paseo por San Telmo y te gustaría probar un menú por fuera de los que ofrecen los clásicos bodegones, una buena opción es Estación Colombia. Este restaurant ofrece comida colombiana al paso, pero con un toque gourmet. Es un espacio perfecto para concer distintas variedades de arepas además de platos con plátanos, yuca frita y picadas tradicionales de este país. Los postres preparados con guanábana, guayaba y café, siguen esta impronta tropical.

Punch Curry Bar – Costa Rica 4818

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

En este restaurante tailandés el curry, en todas sus variedades, es el ingrediente estrella. Si te gusta este sabor aquí podrás encontrar platos tradicionales agridulces y especiados que, definitivamente, no son para todos. Pero si te animás a la leche de coco y el tamarindo como condimento de pollos, camarones, pescados, pastas y tofu, es definitivamente un lugar imperdible.

Bao Kitchen – Avenida Pueyrredon 1790

Advertisement

Advertisement

Advertisement

No es comida china ni japonesa. La comida Taiwanesa es otro mundo para explorar. En Bao Kitchen el plato estrella, lógicamente, son los baos: un pan ligero hecho al vapor que es muy popular en la comida callejera taiwanesa y se puede encontrar relleno de distintos ingredientes, a modo de sandwich. Además de los woks y de los poke-bowls, en este restaurant también se pueden probar dumplings, una especie de pasta rellena cocida al vapor que se puso de moda en ciudades metropolitanas. ¿Querés probar su versión más tradicional y original? Bao Kitchen es una visita que no puede faltar en tu itinerario por distintos restaurantes internacionales.

Advertisement


Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas