Agenda: Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, dos amigos en la cocina de Crizia
Compartir a través de tus redes
El menú de cinco pasos combinará de forma magistral la excelencia gastronómica del anfitrión y de su chef invitada con algunas de las mejores etiquetas de Bodega Zuccardi. Entre los espumantes y vinos que se podrá disfrutar esa noche se encontrarán Zuccardi Alma 4 Pinot Rosé, Zuccardi Q Chardonnay y Zuccardi Zeta. Esta selección de vinos refleja la visión de Sebastián Zuccardi, quien tiene como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración del terroir en el Valle de Uco. Por último, los postres serán acompañados por Solería by Malamado, exclusivo vino fortificado elaborado con uvas Torrontés.
Asimismo, durante ambas veladas, los platos serán elaborados con los aceites de la nueva Colección Familia Zuccardi Las Antiguas - Aceite de Oliva Virgen Extra. Esta novedosa línea reúne tres variedades introducidas en Mendoza aproximadamente en 1930, en los comienzos del desarrollo de la olivicultura argentina: Empeltre, Farga y Manzanilla Criolla. Actualmente son poco cultivadas, quedando pocos olivares añosos en la región. Estos aceites tendrán un protagonismo central en los platos que prepararán los chefs.
El menú tendrá un precio de $ 950.- el cubierto. Únicamente con reserva previa y con cupos limitados.
Gabriel Oggero es reconocido por su gastronomía de producto y estacional, en la cual confluyen influencias de la cocina asiática, peruana y porteña, donde podemos encontrar desde carnes grilladas a la parrilla y corderos de la Patagonia Argentina hasta cochinillos y pescados del Atlántico Norte y Sur, destacándose especialmente en la preparación de ostras, las que sirve en su celebrado Oyster Bar, el must del restaurant.
Menú
Amuse bouche
Langostinos, zanahorias, emulsión de naranjas y oliva
Alma 4 Pinot Rosé
Segundo
Tartar de salmón, huevo, papas
Zuccardi Q Chardonnay 2013
Tercero
Pesca del día, croute de frutos secos, coliflor
Zuccardi Q Chardonnay 2013
Cuarto
Cordero Patagónico, quinoa, berenjenas
Zuccardi Zeta 2011
Quinto
Peras, manzanas, helado de arroz con leche
crumble de chocolate blanco y toffee
Solería by Malamado
Petit fours
Café Nespresso o infusiones YVY
Crizia
Gorriti 5143 – Palermo Soho – C.A.B.A
Horario lunes a sábados a partir de las 19.30 hs.
Reservas: 4831- 4979/ 4831-5105
www.crizia.com.ar
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
Mucho más que un asado: elGourmet estrena “Todo sobre la Carne” con Felicitas Pizarro
Frigoríficos, carnicerías, restaurantes y puestos al paso forman parte del itinerario de una serie que explora el camino de la carne desde su origen hasta el plato
ElGourmet presenta Simplemente Pia, la serie que celebra el lado más práctico de la cocina
En una época en la que cocinar debe adaptarse a un ritmo de vida cada vez más acelerado, la reconocida chef mexicana Pía Quintana llega a elGourmet con Simplemente Pía, una serie que celebra una cocina práctica, creativa y llena de sabor para el día a día
De la cocina del convento a la TV: la hermana fanática de River que sorprende con su inesperado debut
Es monja, fanática de River y ahora es parte de la familia de elGourmet: la inesperada historia que nadie vio venir