En un bowl coloque el consomé de pollo granulado, sal y pimienta negra molida, mezcle y espolvoree sobre la piel del pato mientras frota para que penetre, luego espolvoree dentro del pato, terminado este paso bridelo y acomódelo sobre una placa. Coloque el pato dentro del horno y cocínelo durante 50 minutos al vapor dejando la placa con agua, pasados los 50 minutos retire la placa con agua y cocínelo a fuego mínimo durante 1 hora más.
En una sartén caliente con aceite de oliva saltee la cebolla, luego incorpore el apio y el hinojo, mezcle y añada el chile, cuando comiencen a ablandarse agregue la pulpa de jaiba, mezcle y cocine unos minutos más.
En un grill caliente con aceite de oliva ase los nopales de ambos lados, sazónelos con sal y pimienta.
En un bowl coloque la salsa pico de gallo y sazone con aceite y vinagre blanco, mezcle y por ultimo añada los nopales asados previamente cortados en juliana.
En el vaso de la licuadora coloque los tomates, la cebolla, el ajo, el cilantro, el jugo de limón y la pulpa del aguacate, sazone con sal y pimienta y por ultimo incorpore agua, licue. Prepare la salsa al momento de consumirla.
Armado
En una sartén caliente sin grasa cocine las cebollas a fuego mínimo. Cuando la cebolla comience a dorarse incorpore una pizca de aceite de oliva.
Terminada la cocción del pato quite el hilo y luego pique la carne.
Una vez dorada la cebolla incorpore la carne de pato, saltee unos minutos y retire del fuego.
Ase las tortillas de ambos lados, luego rellénelas con las diferentes preparaciones de jaiba, pato y ensalada de nopal.
Presentación
Presente los tacos en una fuente y acompáñelos con la salsa de aguacate.