En una olla con agua hirviendo coloque los hongos shitakes y de pino, retire del fuego y deje reposar hasta que se enfríe.
Quite los hilos del interior de los hongos portobellos y luego córtelos en finas láminas.
Corte los champiñones en finas láminas.
En una sartén caliente con una pizca de aceite cocine los portobellos sin moverlos, cuando se doren saltéelos para que se sigan cocinando de todos sus lados, luego incorpore los champiñones. Terminada la cocción retire del fuego y sazone con sal.
Cocine las zanahorias partiendo de agua fría hasta que estén tiernas pero firmes. Terminada la cocción retire y reserve.
En la misma agua cocine las batatas junto con el nabo.
Blanquee en agua hirviendo las flores de brócoli, luego en la misma agua blanquee los zapallitos.
Armado
Sazone la carne con sal gruesa y rellénela con la espinaca salteada, luego bride la carne para que no pierda la forma durante la cocción.
Para el armado de la salsa gravy de hongos, una vez hidratados los hongos shitakes y de pino retírelos y coloque dentro del agua donde los hidrato los hongos portobellos y champiñones anteriormente salteados, cocine a fuego lento.
Coloque al fuego una cacerola con fondo grueso, una vez caliente incorpore aceite y selle la carne de ambos lados a fuego máximo, una vez que de vuelta la carne incorpore el gravy de hongos y tape la cacerola, cocine a fuego medio.
Terminada la cocción retire la carne de la cacerola y deje reposar durante 5 minutos, luego quite el hilo y córtela en fetas.
Espolvoree el gravy de hongos con perejil picado, mezcle y agregue la manteca, mezcle nuevamente hasta emulsionar y retire del fuego.
En una sartén caliente con aceite y manteca saltee los vegetales.
Presentación
Sirva en una fuente un colchón de vegetales, encima acomode las fetas de carne y salsee con el gravy de hongos.