RECETA

Receta de Cordero en chocolate y cous cous de pensamientos

Ingredientes


Cordero
  • Ralladura de limón 1 Unidad
  • Sal marina A gusto
  • Ajo confitado 4 Dientes
  • Costillas de cordero 1 k
  • Aceite de oliva 1 Taza
  • Romero 1 Rama
  • Pimienta negra A gusto
  • Ralladura de naranja 1 Unidad

Cous cous de pensamientos

Crema de Chocolate
Cordero en chocolate y cous cous de pensamientos

Preparación de la receta

Cordero

  1. Prepare una marinada, en un bowl coloque los dientes de ajo confitados, aceite de oliva, pimienta, sal marina, perfume con ralladura de naranja y de limón y las briznas de romero, por ultimo incorpore aceite de oliva y mezcle.
  2. Sobre una placa acomode las costillas de cordero con el hueso previamente pelado, forre los huesos con papel aluminio, y bañe la carne con la marinada, cubra la placa con papel film y reserve en la heladera durante 1 hora.

Crema de chocolate

  1. Pele y corte la cebolla en brunoise.
  2. Coloque una cacerola al fuego, incorpore mantequilla clarificada y una vez caliente agregue la cebolla, una vez translucida desglace con vino tinto, deje evaporar el alcohol y añada el jugo de uva, una vez que rompa hervor deje reducir a fuego lento. Incorpore luego el cacao, mezcle, sazone con pimienta negra y una pizca de sal y agregue el fondo de cordero, cocine unos minutos y añada el chocolate, mezcle hasta fundirlo.

Cous cous pensamientos

  1. Quite las hojas externas del limoncillo dejando el centro y luego píquelo.
  2. En una cacerola coloque el agua y lleve al fuego, incorpore una parte de la mantequilla clarificada y sal, una vez que rompa hervor retire del fuego y agregue el cou cous, tape la cacerola y déjelo hasta que se hidrate.

Armado

  1. Para el cou cous, en una sartén caliente con el resto de mantequilla clarificada cocine a fuego lento las almendras junto con el limoncillo, sazone con sal y pimienta, agregue el cou cous hidratado, mezcle y una vez que tome temperatura retire del fuego, agregue las hojas de menta. Cuando el cous cous este tibio añada las flores de pensamiento.
  2. En una sartén caliente con aceite de oliva selle las costillas de cordero, luego termine la cocción en horno precalentado.
  3. Blanquee los guisantes en abundante agua hirviendo con sal.

Presentación

  1. Sirva en el plato de presentación un espejo de crema de chocolate, encima acomode una costilla de cordero, acompañe con los guisantes y termine con una porción de cous cous.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.