RECETA

Receta de Compota de manzana en crepe de chocolate

Ingredientes


Cintillo de caramelo

Compota
  • Azúcar 60 grs.
  • Manzanas verdes 2 Unidades
  • Manteca de cacao 60 g

Crepe

Lamina de chocolate templado

Sopa de mango

Varios
  • Helado de chocolate A gusto
Compota de manzana en crepe de chocolate

Preparación de la receta

Crepe

  1. Coloque en el vaso de la licuadora la harina, incorpore luego el huevo, azúcar y la leche, licue hasta lograr una consistencia espesa, incorpore más harina de ser necesaria y por ultimo agregue la cocoa, licue nuevamente.

Compota

  1. Corte las manzanas con piel en cubitos.
  2. En una sartén bien caliente coloque el azúcar, cocine hasta obtener un caramelo claro, luego incorpore los cubitos de manzana, saltee para que se caramelicen, agregue la manteca de cacao y cocine unos minutos mas. Retire y reserve.

Cintillo de caramelo

  1. En una sartén caliente coloque el azúcar, incorpore el agua y la glucosa, cocine a fuego bajo hasta obtener un caramelo dorado.
  2. Deje reposar unos minutos y luego sobre una plancha siliconada forme diferentes dibujos, con la ayuda de una cuchara tome pequeñas porciones del caramelo y forme líneas derechas y con movimiento.

Sopa de mango

  1. Pele los mangos, córtelos en cuartos y colóquelos dentro del vaso de la licuadora, incorpore agua y licue.

Lamina de chocolate templado

  1. Vuelque sobre la mesada el 70% del chocolate negro fundido y tablee hasta llegar a los 26°C, luego incorpórelo al 30% restante del chocolate y mezcle hasta templarlo.
  2. Sobre una plancha de acrílico coloque una porción del chocolate, luego con una espátula extiéndalo y vibre sobre la mesada. Reserve en la heladera.

Armado

  1. Rocíe una sartén de teflón con aceite en aerosol, luego coloque un cucharón de la crepe, mueva la sartén hasta cubrir la superficie por completo y llévela a fuego bajo, una vez dorada retire. Proceda del mismo modo con el resto de masa.
  2. Tome una crepe, coloque en el centro una porción de la compota de manzanas y cierre la crepe.

Presentación

  1. En la base del plato de presentación sirva una cucharada del jugo de la cocción de la compota, encima acomode una crepe con el cierre hacia abajo y báñela con la sopa de mango.
  2. Acompañe con una quenele de helado de chocolate y decore con cintillos de caramelo y lámina de chocolate.

Tips :

  1. Intención : La idea de la receta es enseñar un postre con altura en donde el producto principal es la compota de crepe de chocolate y diferentes decoraciones con chocolate y caramelo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.