RECETA

Receta de Cojinova a la sal de hierbas y paquetitos de espárragos con jamón.

Ingredientes

  • Espárragos 4 Unidades
  • Tomillo 4 cdas.
  • Orégano 4 cda.
  • Sal 4 kg
  • Cojinova de 2 kilos 1 Unidad
  • Jamón crudo 2 Fetas
  • Merken 4 cda.
Cojinova a la sal de hierbas y paquetitos de espárragos con jamón.

Preparación de la receta

  1. Mezclamos la sal con las hierbas (un poco de chile, cilantro y romero) y el merken haciendo una base en una placa con altura. Podemos agregar ralladura de limón, recordando siempre no llegar hasta lo blanco, que tiene un sabor amargo.
  2. Ponemos en un huequito la cojinova limpia de tripa (pero entera y con su piel) y la cubrimos por completo con la sal. Si es necesario, agregamos más sal para cubrirla bien. Luego mojamos un poco la sal para que se apelmace y compacte durante la cocción. A continuación, envolvemos la placa con papel de aluminio para generar un efecto horno. Luego, ponemos brasas encima y debajo de la placa. Cocinamos por 30 minutos.
  3. Guarnición con espárragos verdes y jamón (o lomo curado). Hervimos los espárragos, los cortamos por la mitad y los envolvemos en jamón crudo. Con espárrago blanco la combinación con el jamón no es tan feliz.
  4. Cocinamos los espárragos envueltos en una sartén con aceite de oliva en poca cantidad, durante unos pocos minutos.
  5. Transcurridos los 30 minutos de cocción de la cojinova, quitamos los bloques de sal que la cubren. Luego, le retiramos la piel. Si el punto de cocción es el adecuado, debe salir con facilidad, lo mismo que su carne. La servimos en un plato acompañándola con los espárragos y un poco de cilantro para que aporte verde.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.