RECETA

Receta de Budín de Chocolate con Glaseado de Frambuesa

Ingredientes


Budín

Decoración
  • Frambuesas frescas Cantidad necesaria

Glaseado
Budín de Chocolate con Glaseado de Frambuesa

Preparación de la receta

Budín

  1. En una batidora, cremar la mantequilla pomada con el azúcar integral o azúcar de caña, hasta obtener una crema bien lisa. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir.
  2. En un bol, mezclar la harina tamizada, el cacao, la sal y el bicarbonato. Reservar.  
  3. En otro bol, para el buttermilk, mezclar la leche a temperatura ambiente con el jugo de limón. Reservar.
  4. Agregar a la batidora los ingredientes secos, el buttermilk y la esencia vainilla de a poco, en turnos, batiendo constantemente a velocidad mínima, hasta obtener una preparación sin grumos.
  5. Engrasar un molde "savarin" con mantequilla y espolvorear con cacao. Volcar la mezcla en el mismo, hasta llenar ¾ partes de su capacidad.  
  6. Llevar al horno y cocinar a 180 °C alrededor de 60 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Glaseado

  1. En una olla pequeña, calentar la crema hasta que rompa ligeramente el hervor, burbujeando apenas en los bordes.  
  2. En un bol, colocar el chocolate blanco y verter la crema caliente.  
  3. Dejar reposar por unos minutos y luego remover muy suavemente con un batidor de mano, hasta que el chocolate se derrita.
  4. Añadir la mantequilla y la pulpa de frambuesa de a poco.

Armado

  1. Desmoldar el budín y bañar con el glaseado hasta cubrir toda la superficie y obtener el grosor de cobertura deseada. Dejar orear un rato y luego decorar con frambuesas. Servir.

Tips

  1. Utiliza cacao de repostería de muy buena calidad, para que el color y aroma del budín sea intenso. Y recuerda que cuando hagas preparaciones de chocolate como este budín, debes espolvorear el molde con cacao y no con harina. De lo contrario, te quedarán manchones blancos.
  2. Una vez que vuelques la mezcla en el molde, haz un pequeño surco para que el budín no crezca tanto y no quede "panzón". Ten en cuenta que lo presentarás invertido y, de esta forma, su base quedará más estable.
  3. Para saber con certeza cuándo retirar el budín del horno, clava un cuchillo en el centro y comprueba que salga limpio. Y, si tu horno es muy fuerte, cubre el budín con aluminio durante los primeros 20 minutos de cocción para que no se te queme la base.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
sandra paola
21/07/2017 10:01:32
hola, no puedo encontrar la receta del arroz con leche con quinoa y los budincitos con leche condensada, me la podrian enviar, por favor.

Paula
20/07/2017 14:52:31
Hola! podría publicar la receta de Virginia que es budines de ananá del mismo programa que realizó Budín de Chocolate con Glaseado de Frambuesa. Por favor, me encantó y no la pude anotar. Gracias!