Los postes más ricos y populares de Francia

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.

Compartir a través de tus redes

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.


Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1 para otro puede tratarse del décimo puesto o, directamente, quedar eliminado de la lista.

Es por ello que, evitando entrar en el terreno de la subjetividad y limitándonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista. En este caso, de la gastronomía francesa, más particularmente de su repostería:

1. Macarons
Los macarons son las galletas más famosas de Francia a nivel mundial. Se elaboran con almendras molidas, claras de huevo, azúcar glas y azúcar común. Originalmente, los macarrones no llevaban relleno. En la actualidad siempre se presentan con relleno -ganache- y los sabores pueden ser infinitos.

2. Tarte Tatín
El Tarte Tatín es una tarta francesa cuyos trozos de manzana se caramelizan con azúcar y mantequilla. Otro rasgo característico de este pastel es que su preparación se realiza a la inversa: en la base se ponen las manzanas y luego se le añade la masa. Se da vuelta en el momento en que se sirve en un plato.

3. Financiers
Los Financiers son unos bizcochos muy tradicionales en París. Su nombre remite a los empleados de la Bolsa de Valores o financieros, quienes para 1890 los preferían por su practicidad a la hora de comer, pues no corrían el riesgo de ensuciar sus trajes. Sus ingredientes distintivos son las almendras enteras y en polvo.

4. Clafoutis
El Clafoutis es una tarta de origen francés preparada con cerezas enteras o frutos rojos. Su nombre deriva del verbo occitano clafir, que significa rellenar. Se prepara colocando las frutas en un molde generalmente redondo y se bañan con una masa líquida similar a la de las crepes, hecha con mantequilla, azúcar, leche y harina.

5. Charlotte
La Charlotte o Carlota es otra joya de la pastelería francesa. Es un postre frío que se caracteriza por la disposición de vainillas en sentido vertical. Se especula que deriva del pastel Charlotte Russe inventado por Marie-Antoine Carême, un chef francés que trabajaba para el zar de Rusia Nicolas I y quién lo nombró de esta manera en honor a la zarina.

No dejes de ver el programa estreno La Cocina Internacional de Anna Olson. Prepara tu paladar para más sabores y así viajar con los sentidos.





Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas