Actualidad


Las 10 comidas más ricas y populares del mundo

Por elgourmet

Las 10 comidas más ricas y populares del mundo

Probablemente sea uno de los desafíos más grandes que el hombre se haya impuesto: circunscribir los platillos del mundo entero a un número tan limitado y escueto. De todas maneras, hay algunos clásicos que han traspasado las fronteras de su tierra natal para convertirse en las comidas favoritas de la mayoría de la población mundial.

 
1. Hamburguesa
Como su nombre lo indica, es originaria de Hamburgo -Alemania-. La enorme migración germánica hacia los Estados Unidos hizo que las hamburguesas se volvieran cada vez más popular, hasta conocerse en el mundo entero: carne picada bien comprimida y en forma de disco que, generalmente, se sirve como sándwich. Se le agregan verduras y se acompaña con papas fritas.
 
2. Pizza
Este famoso pan italiano, horneado, plano y circular, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, puede llevar los más diversos ingredientes por arriba. Su versión básica: salsa de tomate y queso. En Italia, la pizza más conocida es la “margarita”, con tomates, queso mozzarella y albahaca. Refleja los colores de la bandera italiana y su nombre hace honor a la reina Margherita.

3. Sushi
Este tradicional plato de Japón despertó furor en las últimas décadas y alrededor de todo el globo terráqueo. Se prepara con arroz de grano redondo, que es envuelto en algas nori junto a diferentes ingredientes. Mayoritariamente, se tratan de pescados crudos acompañados con vegetales. El salmón y el kani kama suelen ser las estrellas favoritas del sushi.

4. Paella
Continuando con el arroz y los pescados, la paella es un clásico de España que ha sabido ganarse el aprecio internacional. Originaria de Valencia, debe su nombre a la gigante “paellera” dónde se cocina. Se trata de un buen plato de arroz y mariscos, condimentado con azafrán y hierbas verdes. Como siempre, hay muchas versiones y se hace también con pollo, cerdo o, simplemente, vegetales.

5. Fondue
Cuando llega el invierno y las bajas temperaturas, ¿a quién no le apetece una rica y calentita fondue? Suiza nos regala esta exquisita preparación de queso fundido, acompañada por pedacitos de pan. Es común servirla con champiñones para sumergir en el queso y saborear. Y si te quedas con hambre, también puedes servir la fondue de chocolate como postre. En ese caso, se acompaña con frutas.

6. Burrito
Su exquisitez y practicidad les han permitido a los burritos consagrarse como otra de las comidas más populares del universo. Autóctono de México, contiene algunos de los ingredientes más representativos de su país: una tortilla tradicional, a la que se le agrega un relleno -generalmente carne, pollo y maíz- y luego se la enrolla para formar el famoso burrito.

7. Chop Suey
Nuevamente, la comida oriental se hace lugar en este listado tan pretencioso. Oriundo de la mística China, el chop suey no sólo ha ganado popularidad en Oriente sino también en muchas regiones de Occidente. El plato se compone de carne de cerdo o pollo, huevos y vegetales salteados, con salsa de soja. Para cocinar los ingredientes se utiliza un wok, una sartén grande y cóncava.

8. Bandeja paisa
Es el platillo perfecto para quienes tienen buen apetito, por su generosas porciones y gran variedad de ingredientes, que representan la gastronomía de Colombia: arroz, frijoles, chicharrón, carne molida, huevo frito, aguacate, arepa, chorizo y patacón -plátano verde frito-. Toda esta cantidad de comida hace necesario que se sirva en una bandeja grande y por ello es llamada “Bandeja Paisa”.  

9. Ratatouille
Esta famosa especialidad proviene de la Provenza -región sureste de Francia- y es un guiso de tomates, ajos, cebolla, pimientos, berenjenas y calabacín, regados en aceite de oliva. Se condimenta con las llamadas hierbas provenzales, como tomillo, romero, orégano, laurel y albahaca. El ratatouille se sirve frío o caliente, generalmente como acompañamiento de carnes o pescados.

10. Ceviche
Este plato nacional de Perú vive un momento de mucha fama en la actualidad, luego de destacarse en diferentes ferias gastronómicas realizadas en distintas partes del mundo. El ceviche peruano se prepara con pescado o mariscos crudos, cebolla, chile, jugo de limón y sal.  Puede ir acompañado de camote, choclo, cancha serrana o chifles, otras comidas muy comunes de este país de Sudamérica.

 
Por supuesto, la lista nos queda corta. No dejes de ver el programa Me Voy a Comer el Mundo, prepara tu paladar para nuevos sabores y así viajar con los sentidos.
 
 

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.