Las comidas más ricas y populares de Sudamérica

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.

Compartir a través de tus redes

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.


Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1 para otro puede tratarse del décimo puesto o, directamente, quedar eliminado de la lista.

Es por ello que, tratando de evitar el terreno de la subjetividad y circunscribiéndonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista, pero en esta ocasión de la gastronomía de América del Sur:

1. Empanadas
Las empanadas son muy tradicionales en Argentina. Existe una variedad casi infinita de rellenos y pueden ser dulces, agridulces o salados. Las más populares son las empanadas de carne, las empanadas de humita y las de jamón y queso -los gustos se suele diferenciar según el “repulgue”-. Pueden ser horneadas o fritas.

2. Tacos
Los tacos mexicanos son las populares tortillas de maíz que llevan un relleno de cualquier tipo de carne, chiles rojos, amarillos o verdes, tomate y cebolla. Las tres variedades de tacos más elaborados son los tacos al pastor, los tacos de salsa y las flautas. Los tacos no sólo son un clásico de México, sino que además supieron ganarse el voto internacional.

3. Pabellón criollo
El pabellón criollo es una de las comidas típicas de Venezuela. Lleva carne mechada -de falda de res-, arroz blanco cocido, queso blanco, tajadas de plátano frito y caraotas negras refritas -frijoles negros guisados que se fríen en aceite o mantequilla-. Todos estos ingredientes se suelen servir en el plato de manera ornamental.

4. Feijoada
La feijoada es una comida carioca, oriunda de Río de Janeiro, Brasil. Su nombre hace referencia al ingrediente principal: los frijoles negros. Los mismos son cocidos con distintas carnes y hortalizas, formando un caldo espeso. Muchas veces se acompaña con arroz, gajos de naranja, farofa y col picado salteado en ajo y aceite.

5. Ajiaco
El ajiaco colombiano es una sopa de pollo elaborada con diferentes tipos de patatas. Se suele servir acompañado de una tajada de aguacate, crema de leche, mazorcas de maíz y alcaparras encurtidas. El ajiaco tradicional de Bogotá se cocina con tres variedades de patata: la patata criolla, la patata pastusa y la patata sabanera, todas de distintas zonas de Colombia.


No dejes de ver los episodios estreno de "Me voy a comer el Mundo", especial Argentina y Chile.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas