ficha del chef

Enrique Olvera

México


Nació en Ciudad de México en 1976. Cursó sus estudios en el Culinary Institute of America, Nueva York. Una vez graduado con honores, incursionó en el mundo laboral en un exclusivo restaurante de la ciudad de Chicago. Esa experiencia le valió un profundo entrenamiento en alta cocina; volvió a su ciudad natal para encarar su primer proyecto personal, el restaurante Pujol, con la intención de incorporar los elementos de su formación con la variedad y potencia de la cocina mexicana, en busca de un producto sofisticado, rearticulado con los sabores de sus orígenes.

En 2004 fue nombrado Chef del Año por la revista Catadores. En 2005 y 2007 recibió el premio al Joven Restaurantero que otorga la CANIRAC (Cáma¬ra Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados). Esto sería el comienzo de una colaboración con el Grupo Hotelero Habita, que resultó en diversos proyectos en México y Monterrey. Adicionalmente, se desempeña como asesor gastronómico y diseñador de menúes para algunas de las principales empresas mexicanas.

Sus múltiples actividades y distinciones le valieron invitaciones a participar en los más prestigiosos eventos culinarios de Europa, Centro y Sudamérica, sus propuestas han sido ampliamente reconocidas y celebradas.

El año 2009 marcó el inicio de la participación de Enrique Olvera en elgourmet.com, llevando a todo el continente la excelencia y originalidad de las propuestas de un chef que ha sabido conjugar las técnicas más vanguardistas y sofisticadas para reflexionar sobre la invaluable riqueza gastronómica de su tierra.

recetas del chef

Ver todas las recetas del chef