Tragos para tacos

Probé dos tragos, largos y helados, en el Mercado San Miguel (Madrid); fastuoso destino gourmet con múltiples propuestas, entre ellas un puesto de tacos que se acompañaban con margaritas para llevar.
Pasé por otro sitio mucho más popular, quizás más auténtico y más barato, con tacos buenísimos de carnita y de cochinita pilbil que acompañamos con michelada: cerveza rubia helada con jugo de limón, salsa picante y salsa inglesa.
El borde de la copa, como siempre, tenía sal.
El otro trago es también un clásico para acompañar tacos: Clamato con cerveza negra, en vasos muy altos y como la michelada también con el borde cubierto con sal y limón.
El Clamato es un jugo de tomates que lleva también jugo de almejas (clam, en inglés), o de otros mariscos, chile, salsa inglesa y algunos casos salsa de soja.
Se lo consigue en propuestas envasadas industriales, invento norteamericano, algo parecido al bloody mary. Como éste tiene fama de borrar las huellas de una noche demasiado festiva.
Tragos largos, interminables, súper helados y fogosos.
No te pierdas Maestros del Taco, junto al chef "Poncho" Cadena. Consulta los días y horarios aquí.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
Día de Muertos: la celebración mexicana donde los que se fueron vuelven a la mesa
Cada 1 y 2 de noviembre, México se llena de flores, velas, sabores y recuerdos para celebrar una de sus tradiciones más fascinantes. En un especial imperdible, Verónica Zumalacárregui viaja a Michoacán para descubrir por qué el Día de Muertos es mucho más que una festividad: es una forma de mantener vivo el amor a través de la memoria y la cocina.
Tres recetas con dulce de leche que deberían ser patrimonio nacional de Argentina
El 11 de octubre es la excusa perfecta para disfrutar uno de los sabores más queridos. Tres recetas bien tentadoras demuestran que, cuando hay dulce de leche de por medio, resistirse es casi imposible.
El secreto detrás de uno de los platos más fascinantes de México
Complejo, ancestral y lleno de historia, el mole es uno de los grandes tesoros de la gastronomía mexicana. Con el estreno de Maestros del Mole, elGourmet recorre Puebla, Oaxaca y Veracruz para descubrir a las personas que mantienen viva esta extraordinaria tradición culinaria.