Activar la levadura con el agua y la harina en un bowl a parte. Llevar a la nevera.
Una vez activa la mezcla llevar el poolish a un bowl de batidora para mezclar con la harina, los huevos y levadura seca. Amasar y una vez unida agregar azúcar, sal, esencia de vainilla y ralladura de naranja. Por último, la mantequilla. Integrar bien hasta que la masa se despegue de todos los bordes del bowl de la batidora.
Enharinar la mesada, retirar del bowl la mezcla con la ayuda de un cornet y realizar las vueltas necesarias hasta hacer un bollo. Estirar en una bandeja para frio. Llevar a heladera y desgasificar cuando esté bien fría. Volver a estirar en mesada enharinada y estirar con la ayuda de un palo. Cortar la masa en 3 partes iguales.
Con la ayuda de una manga disponer la ganache de chocolate sobre cada uno de los recortes de masa. Pincelar la masa con una mezcla hecha de yema y leche o agua y cerrar prolijamente. Armar una trenza. Dejar duplicar volumen en una bandeja para horno con papel antiadherente. Llevar a horno a 170° entre 30 y 40 minutos.
Una vez frio pintar con mermelada y espolvorear con azúcar impalpable.