En una fuente refractaria acomode el pato entero y báñelo con la marinada, sazone con pimienta negra, cubra con papel film y reserve en la heladera como mínimo 4 horas.
Reducción
En una sartén vuelque la salsa de soja junto con el vinagre balsámico, lleve a fuego medio y deje reducir, a media cocción incorpore azúcar.
Una vez que haya reducido a la mitad quite la sartén del fuego.
Coloque en un bowl el repollo, los tomates concassé, las hojas de epazote, el perejil picado, sazone con sal, pimienta, orégano seco y vinagre de champagne, mezcle bien y deje reposar unos minutos.
En un bowl coloque la cebolla morada, una cucharadita de perejil picado y una pizca de vinagre, mezcle y reserve.
En un bowl coloque el cilantro picado la crema entera, orégano y sal, mezcle y reserve.
Armado
Transcurridas las horas de reposo del pato, retírelo de la heladera, quite el film y cocínelo en horno precalentado hasta que este bien tierno. Terminada la cocción retire, deje enfriar a temperatura ambiente y luego desmenúcelo.
En una sartén caliente con aceite de oliva saltee solo unos minutos la mitad de la guarnición de vegetales junto con la carne de pato desmenuzada.
De forma de cucurucho a las tortillas de maíz y luego fríalas en abundante aceite caliente, escúrralas sobre papel absorbente.
Presentación
Tome una tortilla frita y rellénela con la carne de pato salteada con la guarnición de vegetales.
Rellene la mitad de un vaso con la guarnición de vegetales cruda y acomode dentro la tortilla de maíz rellena.
Decore un plato con líneas de crema, cebolla morada y en el centro el vaso con la tortilla, por ultimo decore la superficie de la tortilla rellena con la reducción.