Coloque en un bowl los huevos, las yemas y azúcar, cocine sobre un baño de maría mientras bate continuamente hasta llegar a los 40°C, luego vuelque en un batidora, incorpore la ralladura de limón y bata hasta lograr punto letra.
Tamice dos veces la harina junto con el almidón de maíz.
Hidrate la gelatina en 50cc de agua y luego fúndala en el microondas durante 20 segundos.
Coloque en un bowl las yemas junto con el huevo, azúcar y agua, cocine sobre un baño de maría mientras bate continuamente en forma de ocho hasta llegar a los 85°C. Luego vuelque en una batidora y bata hasta llegar a temperatura ambiente.
Coloque la crema de leche en un bowl y añada el dulce de leche heladero y el coñac, bata a ½ punto.
Una vez que el batido de las yemas este frío incorpore la gelatina y la crema de leche con dulce de leche en dos veces, mezcle con una espátula en forma envolvente.
Armado
Logrado el punto letra, vierta la preparación en un bowl y agregue en dos veces la harina con maníes y la manteca fundida, mezcle con una espátula en forma envolvente hasta lograr una preparación homogénea.
Vierta luego en un molde circular de 24cm de diámetro y 8cm de alto previamente enmantecado y enharinado y cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 30 a 35 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción retire y deje enfriar.
Sobre una placa con papel manteca acomode una cintura de 26cm de diámetro, luego disponga dentro un disco de bizcochuelo y cubra con la mitad de mousse de dulce de leche, acomode luego otro disco y cubra con el resto de mousse, reserve en la heladera durante 4 horas aproximadamente.
Coloque el bizcochuelo sobre una rejilla y cúbralo con un glaceado de dulce de leche.
Presentación
Decore con maníes.
Corte la torta en porciones y preséntela en una fuente.