En una olla caliente con 2 cucharadas de aceite saltee las verduras hasta dorarlas.
Una vez doradas las verduras incorpore las cabezas de los langostinos y el resto del aceite. Cocine a fuego medio durante 10 minutos y retire del fuego.
Una vez frió el aceite cuélelo.
Coloque en un recipiente la yema junto con el jugo de limón, la mostaza y mientras bate manualmente incorpore el aceite de camarón en forma de hilo. Sazone con sal a gusto.
Corte el róbalo en dados y lleve nuevamente a la heladera.
Una vez frió retire y procese junto con el huevo previamente batido hasta lograr un puré. Luego agregue la crema de leche y procese, sazone con sal, jengibre, cilantrohongos porchinis previamente hidratados, y cebolla de verdeo, procese nuevamente hasta integrar por completo los ingredientes.
Corte el salmón rosado en finas laminas de 10cm de ancho por 20cm de largo 3mm de espesor aproximadamente.
Armado
Pinte con el aceite de ajonjolí un rectángulo de papel aluminio más grande que las láminas de salmón. Encima del papel coloque una lámina de salmón y sazone con sal y pimienta, luego sobre esta extienda el puré de róbalo y enrolle junto con el papel aluminio teniendo cuidado que el mismo no quede dentro del relleno, cierre los extremos y proceda del mismo modo con el resto de los ingredientes.
En una olla con agua hirviendo cocine los rollos durante 15 minutos aproximadamente. Una vez cocidos retire el papel aluminio y corte en rodajas.
Tome los círculos de casabe y pinte con manteca derretida, luego espolvoree con perejil picado y cocine en horno durante 10 minutos.
Presentación
Sirva en un plato las rodajas de casabe y encima de cada uno acomode una rodaja de la terrina de salmón, Decore con la mayonesa de camarón.