Coloque en una procesadora la harina junto con el azúcar impalpable y la manteca fría previamente cortada en cubitos, luego procese hasta obtener un arenado.
Una vez obtenido el arenado agregue las yemas, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, procese nuevamente sólo hasta obtener una masa homogénea.
Cubra la masa con papel film y deje descansar por lo menos 1 hora en la heladera para obtener de esta masa blanda y pegajosa una que pueda estirarse fácilmente.
Una vez fría la masa, una los pedazos y forme un bollo, espolvoree la mesada con harina y con la ayuda de un palo de amasar estire la masa girándola 45º para lograr un círculo perfecto de 4mm de espesor.
Cada vez que sea necesario despegar la masa de la mesada, utilice una espátula metálica.
Para el moldeado o fonzado, enrolle la masa estirada en el palo de amasar y desenrolle sobre la tartera, luego fuerce la masa a copiar la forma del molde, sobre todo el ángulo entre el fondo de la tartera y sus bordes, para que durante la cocción los bordes de la tarta no se encojan. Corte los sobrantes de masa y deje descansar en la heladera durante 30 minutos antes de cocinarla para que la masa no pierda la forma durante la cocción.
Coloque en una olla la crema de leche junto con el jugo de naranjas, la mitad del azúcar y la ralladura de naranjas, lleve a fuego.
Mezcle las yemas con el azúcar hasta que esta última se disuelva por completo.
Una vez que la crema de leche rompa el hervor vierta sobre las yemas revolviendo continuamente, lleve la preparación sobre un bowl a baño maría hasta los 82 ºC o hasta que nape el revés de una cuchara de madera.
Cuele y una vez tibia la preparación reserve en la heladera durante 1 hora.
Armado
Pinche la tarta ya fría con un tenedor para que la masa no se hinche, luego cubra con papel aluminio copiando la forma de la masa y llena el molde con bolitas de cerámica o porotos. ( el peso extra evitará que la masa se deforme en el horneado)
Cocine en horno precalentado a 170ºC durante 15 minutos, hasta que tome un color levemente tostado.
Retire y dejar enfriar.
Vierta sobre la masa el relleno tamizado y cocine en horno a 120ºC durante 15 minutos.
Presentación
Tome una porción de la tarta y caliente en el microondas por 10 segundos o hasta que esté tibia.
Sirva en un plato y acompañe con la crema inglesa de naranjas, unos gajos de naranjas pelados a vivo y helado de crema a gusto.