Tarta de manzanas caramelizadas con crujiente de almendras
Tarta de manzanas caramelizadas con crujiente de almendras
Aprende a preparar esta receta de Tarta de manzanas caramelizadas con crujiente de almendras, por Paulina Abascal en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Base crujiente de almendras
Azúcar100 grs.
Harina 100 grs.
Vaina de vainilla 1 Unidad
Polvo de almendras 100 grs.
Sal Una pizca
Mantequilla 100 grs.
Caramelo en seco
Azúcar180 grs.
Cremoso de queso
Mantequilla con sal20 g
Vaina de vainilla 1/2 Unidad
Queso crema 250 grs.
Azúcar glass 120 g
Decoración
Jalea de chabacano1/2 Taza
Flores orgánicas A gusto
Hojas de arúgula A gusto
Manzanas caramelizadas
Manzanas verdes2 1/2 k
Pectina 30 g
Azúcar 120 grs.
Mantequilla 60 grs.
Jugo De Limón 2 Unidades
Equivalencias
Preparación de la Receta
Manzanas caramelizadas
Pele las manzanas y luego con la ayuda de una mandolina córtelas en finas rodajas, resérvelas dentro de un bowl con agua fría y jugo de limón hasta el momento de utilizarlas.
Mezcle el azúcar junto con la pectina.
Caramelo en seco
En una sartén coloque la mitad de azúcar, cocine a fuego lento y una vez disuelta el azúcar incorpore el resto, cocine hasta obtener un caramelo.
Base crujiente de almendras
En un bowl coloque la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, mezcle con una espátula de goma, incorpore luego el polvo de almendras, mezcle y agregue harina y sal, mezcle y por ultimo perfume con el interior de la vaina de vainilla, mezcle con las manos hasta lograr una masa homogénea. De forma de cilindro, envuelva en papel film y reserve en el congelador.
Una vez fría la masa rállela.
Sobre una placa con papel siliconado acomode un aro de aproximadamente 22cm de diámetro, dentro de este acomode la base crujiente rallada, empareje la superficie. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos.
Cremoso de queso
En el bowl de la batidora coloque queso crema, mantequilla, azúcar glass y perfume con el interior de la vaina de vainilla, bata hasta lograr una crema homogénea.
Armado
Una vez obtenido el caramelo vuélquelo dentro de un molde de flexipan circular, luego, acomode una base de rodajas de manzana, espolvoree con la mezcle de pectina con azúcar, una parte de mantequilla y una parte de jugo de limón, nuevamente una capa de manzanas, espolvoree con azúcar con pectina, mantequilla y jugo de limón, presione entre cada capa. Proceda de esta forma hasta terminar con manzanas y azúcar.
Cocine en horno precalentado a 180°C durante 1 ½ hora. Terminada la cocción deje enfriar a temperatura ambiente y luego reserve en la heladera durante 8 horas aproximadamente.
Sobre la fuente de presentación acomode la base crujiente de almendras y encima desmolde las manzanas caramelizadas.
Presentación
Pinte la tarta de manzanas con jalea de chabacanos y decore la superficie con queneles de cremoso de queso, hojas de arúgula y flores orgánicas.