Autor
Programa
Ingredientes
4- Base crujiente de almendras
- Azucar100 grs.
Conversión
Kg. 0.10 Onza(s) 3.53 Libra(s) 0.22 - Harina100 grs.
Conversión
Kg. 0.10 Onza(s) 3.53 Libra(s) 0.22 - Vaina de vainilla1 Unidad
- Polvo de Almendras100 grs.
Conversión
Kg. 0.10 Onza(s) 3.53 Libra(s) 0.22 - SalUna pizca
- Mantequilla100 grs.
Conversión
Kg. 0.10 Onza(s) 3.53 Libra(s) 0.22 - Caramelo en seco
- Azucar180 grs.
Conversión
Kg. 0.18 Onza(s) 6.35 Libra(s) 0.40 - Cremoso de queso
- Mantequilla con sal20 g
Conversión
Kg. 0.02 Onza(s) 0.71 Libra(s) 0.04 - Vaina de vainilla1/2 Unidad
- Queso Crema250 grs.
Conversión
Kg. 0.25 Onza(s) 8.82 Libra(s) 0.55 - Azúcar glass120 g
Conversión
Kg. 0.12 Onza(s) 4.23 Libra(s) 0.26 - Decoración
- Jalea de chabacano1/2 Taza
Conversión
CC/Ml. 150 Pocillo(s) 1.50 Vaso(s) 0.75 Jarrito(s) 0.60 Cucharada(s) 10 Cucharada(s) de té 30 Cucharon(es) 0.58 Litro(s) 0.15 - Flores organicasA gusto
- Hojas de arúgulaA gusto
- Manzanas caramelizadas
- Manzanas verdes2 1/2 k
Conversión
Gr. 500 Onza(s) 17.64 Libra(s) 1.10 - Pectina30 g
Conversión
Kg. 0.03 Onza(s) 1.06 Libra(s) 0.07 - Azucar120 grs.
Conversión
Kg. 0.12 Onza(s) 4.23 Libra(s) 0.26 - Jugo de Limón2 Unidades
- Mantequilla60 grs.
Conversión
Kg. 0.06 Onza(s) 2.12 Libra(s) 0.13
Preparación de la Receta
- Manzanas caramelizadas
- Pele las manzanas y luego con la ayuda de una mandolina córtelas en finas rodajas, resérvelas dentro de un bowl con agua fría y jugo de limón hasta el momento de utilizarlas.
- Mezcle el azúcar junto con la pectina.
- Caramelo en seco
- En una sartén coloque la mitad de azúcar, cocine a fuego lento y una vez disuelta el azúcar incorpore el resto, cocine hasta obtener un caramelo.
- Base crujiente de almendras
- En un bowl coloque la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, mezcle con una espátula de goma, incorpore luego el polvo de almendras, mezcle y agregue harina y sal, mezcle y por ultimo perfume con el interior de la vaina de vainilla, mezcle con las manos hasta lograr una masa homogénea. De forma de cilindro, envuelva en papel film y reserve en el congelador.
- Una vez fría la masa rállela.
- Sobre una placa con papel siliconado acomode un aro de aproximadamente 22cm de diámetro, dentro de este acomode la base crujiente rallada, empareje la superficie. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos.
- Cremoso de queso
- En el bowl de la batidora coloque queso crema, mantequilla, azúcar glass y perfume con el interior de la vaina de vainilla, bata hasta lograr una crema homogénea.
- Armado
- Una vez obtenido el caramelo vuélquelo dentro de un molde de flexipan circular, luego, acomode una base de rodajas de manzana, espolvoree con la mezcle de pectina con azúcar, una parte de mantequilla y una parte de jugo de limón, nuevamente una capa de manzanas, espolvoree con azúcar con pectina, mantequilla y jugo de limón, presione entre cada capa. Proceda de esta forma hasta terminar con manzanas y azúcar.
- Cocine en horno precalentado a 180°C durante 1 ½ hora. Terminada la cocción deje enfriar a temperatura ambiente y luego reserve en la heladera durante 8 horas aproximadamente.
- Sobre la fuente de presentación acomode la base crujiente de almendras y encima desmolde las manzanas caramelizadas.
- Presentación
- Pinte la tarta de manzanas con jalea de chabacanos y decore la superficie con queneles de cremoso de queso, hojas de arúgula y flores orgánicas.