Coloque en un bowl el agua junto con la sal, mezcle hasta disolver la sal. Incorpore luego los huevos junto con el aceite, bata hasta romper el ligue de los huevos y agregue la harina. Mezcle hasta lograr una masa espesa, luego coloque en la mesada y amase hasta conseguir una textura lisa. De forma de bollo y envuelva en papel film, deje reposar en la heladera durante 30 minutos.
Salsa Bechamel
Derrita la manteca en una sartén. Agregue luego la harina, mezcle y cocine durante dos minutos o hasta que espese. Retire del fuego y vierta en un bowl. Deje enfriar.
Pele la cebolla e inserte el clavo de olor en el nudo de la misma.
Lleve a fuego y retire en el primer hervor, tape con papel film y deje reposar durante 20 minutos aproximadamente.
Vierta luego la leche previamente colada sobre la preparación anterior y lleve a fuego mientras bate con una espátula. Una vez que rompa el hervor cocine durante 3 minutos más y sazone nuevamente. Vierta la preparación en un bowl y tape con papel film en contacto, o sea, que el film este en contacto con la preparación.
Salsa Parisiense
Lave bien los champiñones, luego córtelos en cuartos.
Funda 2 cucharadas de manteca en una sartén y selle el pollo cocinando a fuego suave durante 2 minutos. Reserve.
En la misma sartén donde sello el pollo, funda 2 cucharadas de manteca y saltee los champiñones junto con el jamóncocido y el ajo picado, cocine durante unos minutos y añada la crema de leche. Deje reducir.
Armado
Una vez reducida la salsa parisiense incorpore la salsa bechamel, mezcle y lleve a hervor durante 2 minutos aproximadamente.
Espolvoree la mesada con harina y con la ayuda de un palote estire la masa logrando un espesor bien fino.
Arme luego los fideos y déjelos secar durante 2 horas.
En una olla con abundante agua hirviendo y sal cocine los fideos durante unos minutos, retire, cuele y termine la cocción dentro de la salsa parisiense.
Presentación
Sirva la pasta en un plato hondo y espolvoree con perejil picado.