0 Min

Tacos de cecina enchilada

Aprende a preparar esta receta de Tacos de cecina enchilada, de la mano de Sergio Camacho por elGourmet

Ingredientes

1
  • Para el aceite de carbón:
  • Carbon1 Pieza
  • Aceite Vegetal50 Ml.
     Conversión

    Taza(s)0.33
    Pocillo(s)0.50
    Vaso(s)0.25
    Jarrito(s)0.20
    Cucharada(s)3.33
    Cucharada(s) de té 10
    Cucharon(es)0.19
    Litro(s)0.05
  • Para la salsa:
  • Cebolla1 Unidad
  • Chiles cuaresmeños15 g
     Conversión

    Kg.0.02
    Onza(s)0.53
    Libra(s)0.03
  • Aceite Vegetal1 Chorrito
  • Cecina
  • Chiles chipotles2 Unidades
  • Chiles guajillos20 g
     Conversión

    Kg.0.02
    Onza(s)0.71
    Libra(s)0.04
  • Cilantro
  • Pimienta
  • Sal

Preparación de la Receta

  • Para el aceite de carbón :
  • Colocamos 1 Pieza de carbón en una cazuela de barro y calentamos con un soplete. Luego, vertemos 50 ml de aceite vegetal en un recipiente, introducimos el carbón y dejamos reposar para infusionar.
  • Para la salsa :
  • Primero retiramos las semillas de los 20 gr de chiles guajillos y una vez limpios los colocamos en una olla con agua caliente.
  • Luego, cortamos una cebolla por la mitad, limpiamos los 15 gramos de chiles cuaresmeños retirando las venas y cortando por la mitad.
  • Añadimos los ingredientes cortados a los chiles guajillos, agregamos el cilantro y dejamos cocinar por unos minutos hasta que llegue al punto de hervor.
  • Por otro lado, molemos los ingredientes con un poco del agua de cocción, añadimos dos chiles chipotles y licuamos hasta obtener una pasta espesa. Sazonamos con sal y pimienta.
  • Colocamos en un bowl la cecina y añadimos la salsa para marinar.
  • Agregamos un chorrito de aceite vegetal en una sartén previamente caliente y añadimos una cucharada del aceite de carbón que preparamos. Colocamos la cecina marinada y cocinamos.

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos

Descubre recetas rápidas