En una sartén caliente con aceite de oliva selle los tomates enteros de todos sus lados junto con el ajo y la manteca, sazone con sal, pimienta y eneldo. Una vez dorado levemente termine la cocción en horno durante 30 minutos aproximadamente. Luego retire.
Salsa
Coloque en un mortero el echalotte junto con una cucharadita de ajo, el cilantro, 6 hojas de albahaca, el chile serrano picado, el eneldo, sal, pimienta, mostaza de dijón, salsa de soja, aceto balsámico, una cucharada de jugo de limón, orégano y aceite de oliva, machaque bien. Justo en el momento de utilizarla agregue 1cdita de azúcar y mezcle.
Disponga sobre una fuente la mitad de láminas de lengua y envuelva con papel film, luego con mucho cuidado y con un martillo de golpecitos suaves a la lengua. Reserve en la heladera.
En una sartén caliente con aceite de oliva extra virgen, manteca, la cucharadita restante de ajo picado y las láminas de echalotte saltee la lengua restante, luego agregue las hojas de albahaca, el jugo de limón, sal, pimienta y fondo de pollo, mezcle con una cuchara de madera.
Para la guarnición, coloque en un bowl las hojas de espinaca junto con el echalotte picado, la miel, la salsa de soja, el jugo de naranja y la pimienta, mezcle.
Presentación
Acompañe a la lengua fría con los tomates rostizados calientes y bañe la lengua con la salsa.
En otro plato sirva la lengua salteada y acompañe con la guarnición.