Para la salsa, en una sartén caliente con aceite de oliva, salteamos la cebolla y el ajo picados, añadimos zanahoria en cubos y apio picado. Cocinamos durante unos minutos y agregamos chile sin semillas picado.
Incorporamos puré de tomates, laurel, sal, pimienta negra, revolvemos y continuamos cocinando hasta la consistencia deseada y que los vegetales estén tiernos. Reservamos.
Para las albóndigas, en un bol, mezclamos con las manos carne de res y carne de cerdo. Añadimos ralladura de limón, mostaza de Dijon, páprika, queso parmesano, sal, pimienta negra, perejil picado, huevo, panko y mezclamos bien hasta homogeneizar la preparación.
Damos forma con las manos, las pasamos por harina y las llevamos a una sartén con abundante aceite de oliva dorando por toda su superficie y cocinando hasta completar la cocción. Retiramos del fuego y reservamos.
Para el armado, abrimos el pan para sándwich, en la base colocamos la salsa, encima las albóndigas y, por último, la mozzarella rallada. Llevamos al horno hasta que la mozzarella esté derretida.
Al sacarla del horno, terminamos con hojas de rúcula.