Colocar en un bowl 60g de azúcar, 400g de harina, 1 pizca de sal y 200g de manteca fría cortada en cubos. Integrar con la ayuda de un cornet. Incorporar 1 huevo. Trabajar la masa hasta lograr un bollo. Estirar y envolver en papel film. Dejar reposar en heladera.
Amasar conservando el papel film hasta lograr una masa de 3 o 4 mm. Con la ayuda de cinturas metálicas de 2 tamaños cortar las bases y también cortar tiras para los laterales de los moldes.
Llevar a horno de 180 grados, con un peso en el centro, hasta que estén doradas y cocidas.
Mezclar en un bowl 225g de queso crema tipo americano y 60cc de leche a temperatura ambiente. Integrar y perfumar con 1 cdita de extracto de vainilla. Incorporar en diversas adiciones 8 tazas de azúcar impalpable. Añadir 2 cdas de mermelada de arándanos procesada. Colorear con 1 gota de colorante comestible líquido color púrpura o lila, sin terminar de integrar para que quede veteado.
Colocar la preparación en una manga con boquilla rizada. Reservar.
Armado
Rellenar el centro de las masas sablées con mermelada de arándanos, frosting de queso crema y arándanos frescos. Acompañar con el moldeado de toffee de chocolate blanco.
Decorar con merenguitos, granas e hilos de chocolate.