En un bowl coloque harina, levadura, papelón, azúcar, leche en polvo, miel, esencia de vainilla, huevo y agua, mezcle hasta integrar los ingredientes, sazone luego con sal y amase sobre la mesada hasta lograr una masa homogénea, por ultimo incorpore la mantequilla, amase nuevamente hasta integrarla por completo, humedezca el bowl con aceite y deje reposar la masa durante aproximadamente 45 minutos a 1 hora.
Relleno
En un bowl coloque el papelón molido, canela en polvo, azúcar y el queso rallado, mezcle.
Coloque una cacerola al fuego, incorpore azúcar negra y agua mezcle hasta disolver el papelón y cocine hasta obtener un almíbar.
Armado
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa desgasifíquela y luego estírela con un palo de amasar dándole forma rectangular.
Obtenida la forma deseada vuelque el relleno sobre la masa, extiéndalo a lo largo dejando los bordes libres y luego enrolle, humedezca el borde de la masa con agua para que se pegue.
Corte el roll en porciones anchas y aplástelas suavemente con la palma de la mano.
En una placa previamente enmantecada y fría de heladera acomode las porciones del roll y cocine en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos. Transcurridos los minutos de cocción retire del horno y pincele los roll con el melado de panela, lleve nuevamente al horno durante 15 minutos, pasado este tiempo pincele nuevamente y cocine durante 15 minutos más. Proceda del mismo modo pincelando algunos rolls con el almíbar.