Limpie las ramas de huanzontle desechando las ramas y reservando las bolitas, colóquelas dentro de un colador y enjuáguelas en abundante agua, luego blanquéelas en agua hirviendo con sal solo unos minutos.
Bata los huevos junto con las claras solo hasta romper el ligue, incorpore el yogurt y sazone con sal, mezcle y agregue le queso adobero previamente desgranado con las manos y los huanzontle, mezcle nuevamente con una espátula.
Coloque los frijoles cocidos en el vaso de la licuadora con una pequeña parte del agua de la cocción, licue hasta obtener una salsa lisa, incorpore la pasta de chilechipotle y licue nuevamente.
En un bowl coloque los jitomates, la cebolla, sazone con sal, orégano, jugo de limón y aceite de oliva, mezcle.
Armado
Para el armado del revuelto, en una sartén de hierro bien caliente con aceite de cánola saltee la cebolla, cuando comience a dorarse incorpore la mezcla de huevo, una vez que los bordes comiencen a sellarse termine la cocción en horno precalentado a 200°C durante aproximadamente 5 minutos.
Para el armado del relleno de los nopales, en una sartén caliente con aceite de oliva saltee los champiñones, luego de unos minutos de cocción incorpore el ajo y la cebolla, sazone con sal y una vez que la cebolla comience a dorarse retire del fuego. Coloque en un bowl y agregue el requesón y el epazote picado, mezcle bien.
Rellene los nopales con el relleno de champiñones y requesón.
Presentación
En una fuente sirva un espejo de salsa de frijoles, encima acomode los nopales rellenos y sobre estos sirva el pico de gallo.
En otra fuente presente el revuelto y acompañe con la salsa cruda.