Coloque en un recipiente amplio y resistente al calor el vino blanco junto con la salsa inglesa, miel, mostaza de dijón, tomillo, laurel, romero, sal, pimienta negra y aceite vegetal, bata bien.
Ratatouille
Ase a fuego directo los pimientos y las berenjenas.
Una vez que las berenjenas estén tiernas corte por la mitad y retire la carne desechando la piel. Coloque la carne de la berenjena picada en un recipiente junto con el ajo y el perejil picado, sazone con sal y pimienta.
Una vez que la piel del pimiento este completamente quemada lave con agua hasta retirarla por completo.
Corte al medio, retire las semillas y las nervaduras y luego corte en dados.
Corte los cachetes de los zucchinis con su piel en dados.
En una sartén caliente con aceite de oliva saltee le zucchini hasta dorarlo, retire y reserve.
En la misma sartén caliente con aceite saltee las cebollas espolvoreadas con tomillo durante 5 minutos y luego agregue el pimiento, cocine hasta dorar las cebollas. Retire y reserve junto con los zucchinis.
En la misma sartén caliente con aceite saltee los dientes de ajo machacados, una vez dorados levemente añada el vino blanco junto con la pasta de tomate, mezcle y una vez evaporado el vino agregue las verduras salteadas anteriormente, sazone con sal y pimienta y cocine unos minutos mas.
Barniz
Mezcle en un recipiente la salsa de soja junto con la miel.
Armado
Coloque dentro de la marinada los muslos de pollo, cubra con papel aluminio y cocine en horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.
Coloque en una olla el vino tinto junto con la marinada del pollo y deje reducir a fuego medio
Pinte el pollo con el barniz y lleve nuevamente a horno durante 15 minutos aproximadamente.
Presentación
Sirva en un plato un timbal de ratatouille, encima coloque una cucharada de puré de berenjenas con ajo y perejil, una porción de pollo y salsee con la reducción de vino tinto con la marinada.