En un disco de arado bien caliente con aceite de oliva saltee la cebolla previamente cortada en aros, sazone con sal y una vez transparente la cebolla incorpore los trozos de pollo, cocine a fuego alto unos minutos y agregue la cebolla de verdeo previamente picada, sazone con pimienta, espolvoree con harina y siga cocinando durante 20 a 25 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción desglace con vino blanco y una vez evaporado el alcohol agregue el caldo y el ajo picado, cocine unos minutos y agregue las rodajas de papas, cocine hasta que las papas estén tiernas .
Semifreddo de mascarpone y dátiles
Coloque en un bowl las yemas junto con las tres cucharadas de azúcar, lleve a baño maría y en cuanto comience a espesar retire. Aromatice con el interior de la vaina de vainilla.
Coloque las almendras previamente peladas en una sartén junto con una taza de azúcar, lleve a fuego hasta que las almendras estén caramelizadas por completo. Retire, deje enfriar y luego píquelas groseramente.
Remoje las galletitas de vainilla con el whisky.
Bata la crema de leche junto con el azúcar impalpable hasta montarla.
Incorpore a la crema de leche montada las yemas aromatizadas con vainilla y el queso mascarpone, mezcle bien.
Mejillones a la marinera y ostras
Limpie los mejillones.
En una sartén caliente con aceite de oliva transparente el ajo a fuego mínimo, luego incorpore los tomates junto con los mejillones vivos, desglace con vino blanco y deje cocinar con la sartén tapada. Una vez que se abran todos los mejillones retire.
Para el semifreddo, sirva en copas una base de las almendras picadas, luego las galletitas húmedas en whisky y por último llene las copas con la crema de mascarpone. Reserve en la heladera.
Sirva los mejillones en una fuente y salsee con los líquidos de la cocción, decore con perejil picado.
Disponga las ostras en una fuente con un colchón de sal gruesa y rocié con abundante jugo de limón.