Corte la berenjena asada en juliana o láminas con piel.
En el bowl de la procesadora coloque la harina, levadura y agua comience a amasar con el accesorio gancho y luego incorpore el pimiento procesado, sazone con sal y siga amasando hasta obtener una masa homogénea. Deje reposar en un lugar calido durante aproximadamente 30 minutos.
Coloque en el bowl de la procesadora la harina junto con el azúcar, la levadura, agua y aceite de oliva, comience a amasar con el accesorio gancho, sazone con sal, incorpore el ajo picado y perfume con el romero y una cucharada de albahaca picada, siga amasando hasta lograr una masa homogénea. Deje reposar en un lugar calido durante 30 minutos.
Armado
Para el armado de la pizza, una vez que la masa levo, vuélquela sobre la mesada previamente espolvoreada con harina, divídala en dos partes iguales y de forma de bollo. Tome uno de los bollos y estírelo con un palo de amasar dando la forma y espesor deseado, acomódela sobre una placa untada con aceite y estire con los dedos hasta cubrir la placa por completo. Cubra la masa con salsa de tomate, luego la mozzarella desgranada con las manos o rallada, el pimiento rojo asado en juliana, cebolla, la berenjena y por último espolvoree con el pimiento verde. Cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos aproximadamente.
Para el armado de la focaccia, una vez que la masa levo estírela con el palo de amasar dando la forma y espesor deseado, acomódela sobre una placa y píntela con aceite de oliva, espolvoree con el resto de albahaca, sazone con pimienta negra y sal gruesa, cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos aproximadamente.